Luna Parker de Enrique Revuelta

Luna Parker
La vida de la mayoría de la gente es una sucesión de días en los que la rutina y la monotonía se ven rotas de vez en cuando por acontecimientos sin más importancia que el hecho de su acontecer, tan gris y vulgar como la vida de sus protagonistas.
Salvo unos pocos elegidos que merecen el aplauso de sus contemporáneos, por su saber, su arte, su valor o sus actos, los demás se conforman con el reconocimiento, el afecto o el desamor del minúsculo círculo en el que se mueven, fuera del cual sus vidas se acaban, incapaces de tener nada por lo que deban ser recordadas.
Sin embargo, en algunos casos excepcionales, gentes de vida aparentemente vulgar, son tocadas inesperadamente por la fortuna, haciéndoles vivir una pasión por algo o por alguien que les redime de su anonimato, dando a su vida gris un valor inesperado y luminoso, convirtiéndoles de repente en seres afortunados y únicos, simplemente por el hecho de tener su corazón incendiado por una pasión.
Esto es lo que le sucede a Mariano, el protagonista de esta novela, un cincuentón desencantado, de vuelta de todo, periodista y escritor con efímeros triunfos literarios en su haber, que no le han permitido llegar a ser el escritor de culto que su talento y su estilo parecían augurarle.
Sin embargo, mientras pasa un tórrido verano en Madrid, el inesperado encuentro con Luna, una misteriosa joven a la que dobla la edad, hace que todo su mundo rutinario y anodino estalle de repente en un relámpago de pasión que le hace replantearse toda su existencia cuando ya creía que nada podría alterarla.
No puedo sino recomendar a todos que compren y repasen las páginas de este libro. No leer Luna Parker sería privarse de una gran felicidad, y entregarse a un extraño ayuno literario.

Gustavo Villapalos Salas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *