Yo duermo

Yo duermo de Améli Graux. Editorial Juventud, Colección Mis libros de Imágenes para tocar 1ª edición. Cartoné, 19,5 x 19,5 cm.. 12 pp., 10.90 euros.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

 

Se trata de un libro para tocar y aprender las primeras palabras. En la misma colección se ha editado “Yo como”. Este libro nos presenta algunas siluetas recortadas y cubiertas de diferentes plásticos y tejidos que nos muestran texturas distintas, similares a los objetos que representan.

 

En la portada podemos observar a un bebé gateando que nos mira, si pasamos el dedo sobre su cuerpo notaremos al tacto la silueta recortada de su cuerpo y su interior nos ofrece la suavidad de un pijama abrigadito, bajo el título del libro escrito con letra cursiva: yo duermo.

 

En la siguiente página aparece la palabra biberón y una niña morena bebe de él mientras lo sujeta con sus dos manos, la silueta del biberón está recortada y vemos los lunares que lo decoran y el tacto nos recuerda el plástico duro o cristal. El siguiente es el chupete, le sigue el peluche, el pañal, el aparato de música, el libro de imágenes, el pijama, el dudú, el móvil (de la cuna), la cama, la luz de compañía y el saco de dormir. Los más agradables al tacto son los más mulliditos: pijama, peluche, dudú y saco de dormir.

 

El más rugoso es el que representa los barrotes de la cuna y el más original es el libro de imágenes, en esa página vemos en frente de nosotros un bebé que lee un libro con cuatro imágenes; el sol, la nube, el gato y la casa, cuyas páginas se pueden pasar.

 

Es un libro curioso de pastas gruesas y de mayor volumen que un cuento tradicional dado el grosor de los materiales utilizados y de sus páginas, preparadas para ser tocadas por los bebés.

 

Los dibujos son sencillos, muestran una bella gama de colores sobre fondos en color pastel; los niños y los animales muestran un semblante risueño que atraerán a los pequeños lectores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *