La cuarta muerte de Antonio Mercero

Antonio Mercero, hijo del cineasta de mismo nombre y apellidos, es guionista y responsable de algunas de las series de televisión más famosas de España, como Farmacia de Guardia y Hospital Central. Ahora da el salto a la novela con La cuarta muerte, donde aborda el tema de la adolescencia y el vértigo que da crecer y convertirse en adulto.
 
La cuarta muerte es la historia de Leo, un chico que, a punto de cumplir los 18 años, se tiene que enfrentar a cuatro muertes que le marcarán de por vida. El propio autor define a Leo como un chico “hipersensible a las injusticias de la vida, a la infelicidad ajena y a la incapacidad de las personas para ser feliz, a las decisiones que la gente toma como si no hubiera otras posibilidades y a los mecanismos habituales de la sociedad”.
El protagonista de esta novela se dispone a dejar de ser un niño y comenzar a tomar sus propias decisiones, es decir, dar el paso a la vida adulta, y eso es algo que asusta. Mercero afirma que esta es “una etapa en la que te das cuenta de que tienes que tomar tú las riendas de tu vida, tus responsabilidades, y eso da vértigo y miedo”.
La figura paterna es uno de los temas más importantes de la novela. El autor ha querido explorar y retratar el momento en el que el protagonista se da cuenta de que su padre «no es Dios ni un héroe», un punto crítico en la vida de todo adolescente.
 
Antonio Mercero ya está preparando su segunda novela, que se centrará en el tema de la mediocridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *