Estrenos Cartelera 20 de julio de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Por fin llega El caballero oscuro: La leyenda renace; la travesía se ha hecho larga, ¿habrá merecido la pena? Casi tres horas de acción ininterrumpida y fábula moral como mecanismo constructivo. Es sin duda el estreno del verano, y quién sabe si del año.

 

Ante esta película el resto se verá eclipsado, y no tendría por qué. Podemos destacar Mr. Nice, aunque sólo sea porque una película en la que trabajan Chloë Sevigny y Rhys Ifans siempre es una buena noticia.

 

Este fin de semana nuestra cartelera se abre a Irlanda y Rusia, sin que sirva de precedente, con El irlandés, con el gran Brendan Gleeson, y Elena, premiada en Cannes en 2011 y con el aliciente de tener una partitura escrita por Phillip Glass.

 

Y por último, desde dentro de nuestras fronteras nos llega Desechos, de David Marqués, anterior a su película En fuera de juego pero que se estrena después. Cuenta con Fernando Tejero y será la encargada de demostrar que el cine español tambien existe.

 

 

 

El caballero oscuro: La leyenda renace (2012)

 

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Dark Knight Rises (Batman 3)

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Christopher Nolan

Intérpretes: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Juno Temple, Matthew Modine, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Aidan Gillen, Liam Neeson

 

Sinopsis: Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

 

 

 

Margaret (2011)

 

MARGARET (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Margaret

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Kenneth Lonergan

Intérpretes: Anna Paquin, Matt Damon, Mark Ruffalo, J. Smith-Cameron, Matthew Broderick, Jean Reno, Kieran Culkin, Allison Janney, Olivia Thirlby

 

Sinopsis: Lisa, una estudiante neoyorquina de 17 años, está convencida de haber provocado, aunque involuntariamente, un accidente de tráfico que le ha costado la vida a una mujer. Se siente tan impotente y desolada que empieza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que las circunstancias la han colocado frente a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con la realidad y las responsabilidades que implica el mundo adulto.

 

 

 

El irlandés (2011)

 

EL IRLANDÉS (2011) (Ver Trailer)

Título Original: The Guard

Género: Thriller

Nacionalidad: Irlanda

Director: John Michael McDonagh

Intérpretes: Brendan Gleeson, Don Cheadle, Liam Cunningham, David Wilmot, Rory Keenan, Mark Strong, Fionnula Flanagan, Dominique McElligott, Sarah Greene, Katarina Cas, Pat Shortt, Darren Healy, Laurence Kinlan, Gary Lydon

 

Sinopsis: Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas.

 

 

 

Desechos (2010)

 

DESECHOS (2010) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: David Marqués

Intérpretes: Fernando Tejero, Adrià Collado, Eric Francés, Guillermo Toledo, Fele Martínez, José Luis García Perez, Antonia San Juan, Antonio Pagudo, Rulo Pardo, Raúl Peña, Ana Alonso, Jean-Luc Ducasse

 

Sinopsis: Kiko y Marcelo creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación, pero el piso en el que viven sólo tiene dos, así que acondicionan el armario empotrado y lo convierten en un cuarto. Tras recibir, sin éxito, a algunos posibles inquilinos, aparece Soto, un peculiar personaje que no ve ningún inconveniente en vivir en un armario; además, parece que Soto les puede proporcionar algo más que el dinero del alquiler.

 

 

 

Elena (2011)

 

ELENA (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Elena

Género: Drama

Nacionalidad: Rusia

Director: Andrei Zvyagintsev

Intérpretes: Andrey Smirnov, Nadezhda Markina, Elena Lyadova

 

Sinopsis: Una mujer de avanzada edad debe elegir entre un saludable marido y un hijo alcohólico cuya enfermedad esta conduciendo a la familia directamente a la pobreza.

 

 

 

Mr. Nice (2010)

 

MR. NICE (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Mr. Nice

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Bernard Rose

Intérpretes: Rhys Ifans, Chloë Sevigny, David Thewlis, Elsa Pataky, Crispin Glover, Andrew Tiernan, Omid Djalili, Jack Huston, Craig Stevenson, Luis Tosar, Jamie Harris, Christian McKay

 

Sinopsis: Mister Nice es el apodo de Howard Marks (Rhys Ifans), conocido traficante de cannabis, presunto espía británico, físico nuclear, profesor de colegio, blanqueador de dinero… Gran defensor de la marihuana, es también socio de la Mafia, la CIA, el IRA y el M16. Tras sus comienzos en el pueblo de Kenfig, en Gales del Sur, se convierte en un influyente personaje de prestigio internacional. Gracias a ello consigue poderosos aliados y obtiene fabulosas ganancias. Pero Marks es, sobre todo, un experto manipulador que desde muy joven supo sacarle partido a cada situación y estar en el lugar y el momento oportunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *