Estrenos Cartelera 7 de septiembre de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Hoy es el día en que el estreno de Holmes & Watson: Madrid days, última película de José Luis Garci, eclipsará todas las demás (leer entrevista con el actor Enrique Villén). Aun así, es interesante el documental francés Sólo es el principio, que nos muestra otro tipo de escuela participativa y reflexiva con niños de 3 y 4 años.

Viggo Mortensen se cuela en nuestras pantallas en el debut en el largo de Ana Piterbarg, Todos tenemos un plan. Buena noticia.

Llega la cuarta entrega de Step Up. Mala noticia. ¿Hasta cuándo? ¿Pero realmente hay público para esto? El tráiler ya da miedo, la película debe de crear psicopatías en quien no las tenga ya, si es que queda alguien.

Para acabar, Rachel Weisz en The deep blue sea y John Cusack en Shanghai se enfrentarán en la cartelera a cosas como The possession y Dredd. Sí, yo también me temo lo peor. El director de Shanghai es Mikael Hafstrom, que rodó en Suecia una espléndida película sobre la violencia juvenil, Evil. Luego, en Hollywood, no ha seguido del todo por esa senda. En realidad ha descarrilado absolutamente. ¿Qué le habrán hecho allí?

Por lo demás, la comedia romántica esta vez es Eternamente comprometidos y la rareza es El hombre que era un río.

Y sí, el cine de verdad quizá la próxima semana.

 

 

The deep blue sea (2011)

THE DEEP BLUE SEA (2011) (Ver Trailer)

Título Original: The deep blue sea

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Terence Davies

Intérpretes: Rachel Weisz, Tom Hiddleston, Simon Russell Beale, Ann Mitchell, Harry Hadden-Paton, Sarah Kants, Steve Conway, Jolyon Coy

 

Sinopsis: Londres, años 50. En una sociedad puritana e intolerante, Hester Collyer (Rachel Weisz), la mujer de un juez del Tribunal Supremo (Russell Beale), y un apuesto expiloto de la RAF (Hiddleston) viven un amor imposible.

 

 

 

 

El río que era un hombre (2011)

 

EL RÍO QUE ERA UN HOMBRE (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Der fluss war einst ein mensch (The River Used to Be a Man)

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Director: Jan Zabiel

Intérpretes: Alexander Fehling, Ousentswe Dreamar Manyim, Nx’apa Motswai, Sariqo Sakega, Babotsa Sax’twee

 

Sinopsis: Narra la historia de un joven alemán perdido en lejanas tierras africanas que tiene que luchar por su supervivencia.

 

 

 

 

 

Eternamente comprometidos (2012)

ETERNAMENTE COMPROMETIDOS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Five-Year Engagement

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Nicolas Stoller

Intérpretes: Jason Segel, Emily Blunt, Chris Pratt, Rhys Ifans, David Paymer, Jacki Weaver

 

Sinopsis: Después de cinco años de compromiso, una pareja de novios se decide, por fin, a pasar por el altar. Algo que, sin duda alguna, cambiará su forma de ver las cosas.

 

 

 

 

 

Todos tenemos un plan (2012)

TODOS TENEMOS UN PLAN (2012) (Ver Trailer)

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Argentina

Director: Ana Piterbarg

Intérpretes: Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego, Javier Godino, Sofía Gala Castiglione, Oscar Alegre, Carolina Román

 

Sinopsis: Tras vivir algunos años en Buenos Aires, Agustín (Mortensen) vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

 

 

 

 

 

Step up revolution (2012)

STEP UP REVOLUTION (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Step Up 4

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Scott Speer

Intérpretes: Kathryn McCormick, Ryan Guzman, Stephen Boss, Chadd Smith, Megan Boone, Jessica Guadix, Morgane Slemp, Cleopatra Coleman, Tommy Dewey, Tamara Jones

 

Sinopsis: La historia se centra en una joven «niña de papá», que se enamora del líder de un grupo de baile que organiza flashmobs por amor al arte. Cuando el padre de ésta quiere demoler el barrio donde viven los bailarines, la chica insta sus compañeros de baile a que utilicen los flashmobs para reivindicar. Nueva entrega de la saga Step Up.

 

 

 

 

 

Dredd (2012)

DREDD (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Dredd

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Pete Travis

Intérpretes: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Domhnall Gleeson, Santi Scinelli, Jason Cope, Deobia Oparei, Langley Kirkwood, Brandon Livanos, Rakie Ayola, Allen Irwin, Joe Vaz, Scott Sparrow

 

Sinopsis:En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar de homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema… Nueva adaptación del cómic homónimo ya llevado a la pantalla en 1995.

 

 

 

 

 

Holmes & Watson: Madrid days (2012)

HOLMES &WATSON: MADRID DAYS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Holmes & Watson: Madrid Days

Género: Intriga

Nacionalidad: España

Director: José Luis Garci

Intérpretes: Gary Piquer, José Luis García Pérez, Leticia Dolera, Víctor Clavijo, Carlos Hipólito, Manuela Velasco, Enrique Villén, Belén López, Macarena Gómez, Jorge Roelas, José Corbacho, Alberto Ruiz Gallardón, Inocencio Arias

 

Sinopsis: Película basada en los personajes del escritor inglés Arthur Conan Doyle. Narra un hipotético encuentro en Madrid entre el mítico detective Sherlock Holmes, siempre en compañía de su inseparable Dr. Watson, y Jack el Destripador.

 

 

 

 

 

Shanghai (2010)

SHANGHAI (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Shanghai

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Mikael Hafström

Intérpretes: John Cusack, Gong Li, Jeffrey Dean Morgan, Ken Watanabe, Chow Yun-Fat, Nicholas Rowe, Michael Culkin, Catherine Balavage, Gemma Chan, Franka Potente, David Morse, Rinko Kikuchi

 

Sinopsis: Años cuarenta. En los meses previos al ataque japonés de Pearl Harbor, el agente secreto Paul Soames (Cusak) llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lanting, y en su hermosa mujer, Anna.

 

 

 

 

 

Sólo es el principio (2012)

SÓLO ES EL PRINCIPIO (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Ce n’est qu’un debut

Género: Documental

Nacionalidad: Francia

Director: Jean-Pierre Pozzi, Pierre Barougier

 

Sinopsis: Ellos se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis, tienen entre 3 y 4 años cuando ellos comienzan a discutir libremente y juntos sobre el amor, la libertad, la autoridad, la diferencia, la inteligencia… Durante sus primeros años de maternal, estos niños del colegio Jacques Prévert de Le Mée-sur-Seine (Seine-et-Marne, Ile de France), experimentan junto a su profesora Pascaline, la puesta en marcha de un atelier de filosofía. Varias veces al mes, sentados en circulo alrededor de una vela iluminada por Pascaline, aprenden a exprimirse, escucharse, conocerse y reconocerse reflexionando a temas que normalmente se abordan en el sistema escolar francés.

 

 

 

 

 

The possession (2012)

THE POSSESSION (EL ORIGEN DEL MAL) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Possession

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Ole Bornedal

Intérpretes: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Grant Show, Madison Davenport

 

Sinopsis: Tras el incendio de su casa, una señora mayor es trasladada al hospital, donde sólo consigue expresar su odio por «la caja». Días después, en el jardín de su casa, se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran “la caja” y se la llevan a casa. A partir de ese momento, empiezan a ocurrir sucesos muy extraños: multitud de bichos inundan su casa, la niña tiene cada vez peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores… El padre, sospechando que la caja está relacionada con estos hechos, visita a un rabino que le dice que “la caja” contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *