Iniciativas en la red: Rastreator.com asegurados por la red

Por Javier Marjalizo.

 

En esta época de crisis hay que mirar siempre todo dos veces antes de gastar nuestros queridos euros y por suerte para nosotros internet nos ofrece varias posibilidades para ahorrar. En este caso nos centramos en los seguros y hablamos de Rastreator.com, una de las web pioneras en la comparación de seguros para que nos cuenten su experiencia en el trabajo por la red.

 

¿Cómo surge la idea de Rastreator.com?

La idea de un comparador de seguros nace en Inglaterra debido a que multitud de aseguradoras invertían en publicidad, y el consumidor estaba en muchos casos confuso a la hora de elegir el mejor seguro debido a la cantidad de ofertas. De ahí que surgiera Confused.com, el comparador de referencia en Reino Unido y que pertenece a la división de agregadores de la firma británica Admiral Group. Rastreator.com nace como consecuencia de la experiencia de Confused y es fruto de la expansión internacional iniciada por Admiral, en un momento en el que considerábamos que se daban las condiciones adecuadas en el mercado asegurador español para lanzar un comparador de seguros online con gran acogida entre el público. Desde nuestra puesta en marcha, hemos seguido la filosofía de “mirar desde el prisma del consumidor” y convertirnos en una herramienta útil para serle de ayuda a la hora de elegir el seguro que más se adapte a sus necesidades, además de ahorrarle tiempo y dinero.

 

¿Qué dificultades encontrasteis al empezar?

Una de las principales dificultades en nuestro inicios fue la de explicar al consumidor las ventajas de la comparación. Como todo proyecto pionero que inicia un camino dentro de un sector era necesario informar de lo que hacemos y del valor añadido que podemos aportar a la hora de tomar una decisión, en nuestro caso la elección de un seguro. Nuestro balance a día de hoy es más que positivo y hemos conseguido entrar en la mente de los usuarios y convertirnos en una herramienta de gran utilidad y de referencia para el cliente.

 

Puntos a favor y en contra de trabajar por Internet.

El negocio a través de Internet ha venido para quedarse, y lo demuestran cada vez más los datos de estudios acerca de las ventas online. Desde que iniciamos nuestra andadura hemos apostado fuertemente por el mundo online, caminando en paralelo con los nuevos hábitos de los consumidores, de tendencia progresiva a lo digital.  Trabajar a través de la web permite al cliente hacerse con el poder, tener la posibilidad de hacerlo todo por él mismo, lo que supone uno de los puntos fuertes de todo proyecto empresarial online.
¿Aspectos en contra de trabajar por Internet? Quizás que el consumidor no dispone de un contacto personal como estaba acostumbrado en el pasado. No obstante, esta circunstancia se suple con un amplio abanico de herramientas, como por ejemplo nuestro experto en seguros,  destinadas a la consulta y orientación del cliente a la hora de encontrar el producto que más se adapte a sus necesidades. Además, todas ellas están encaminadas a fortalecer nuestro compromiso con la transparencia en toda nuestra actividad, lo que nos da el plus de confianza que depositan los  usuarios  en Rastreator.com.

 

El uso de redes sociales es un punto muy importante a la hora de realizar una actividad sólo por Internet, ¿en qué redes estáis y cómo actuáis en cada una de ellas?

Estamos en Facebook, Twitter, contamos con un blog propio y estamos presentes en multitud de portales relacionados con el mundo asegurador y del motor. Adecuamos nuestra estrategia online en función del canal. Las redes sociales nos permiten tener un contacto directo y un feedback continuo con todos nuestros usuarios, que de otra forma no sería posible. No sólo nos interesa mantener informados a nuestros clientes de nuestras novedades e información que pueda resultarles de utilidad, sino también nos importa mucho lo que los usuarios deseen plantearnos.
Las herramientas  del Social Media son un camino nuevo para el mundo del seguro, un sector que tradicionalmente ha sido oscuro y hermético para el gran público.

 

¿Cómo es el proceso de trabajo para incluir contenidos?

Nuestro principal objetivo a la hora de subir contenidos a la web es que sean de utilidad para el usuario. Intentamos ofrecer información que sea de interés y que les puedan ayudar en su vida cotidiana. Teniendo en cuenta este objetivo, vamos seleccionando los temas y el proceso para subirlos a la web es bastante sencillo.

 

Aproximadamente, ¿cuál es el número de usuarios que tenéis actualmente y cuál es vuestro crecimiento mensual?

Un estudio reciente sobre tendencias de contratación de seguros online realizado por la consultora Nielsen afirma que Rastreator.com concentra un total de 480.000 usuarios al mes, situándose así como el portal de mayor audiencia del sector. No obstante, el dato relevante para nosotros como compañía además de las visitas que tenemos en nuestra web, es el número de solicitudes de precios que recibimos para ver qué tipo de seguro se adapta mejor a las necesidades del cliente. Desde nuestro lanzamiento en 2009 hemos superado las 6 millones de peticiones.

 

Planes de futuro.

En Rastreator.com tenemos el objetivo claro de seguir aportando un verdadero valor añadido a los consumidores y ayudarles a tomar la mejor decisión posible. Queremos continuar siendo líderes en el negocio de la comparación de precios online en España, y por ello, vamos a seguir trabajando para incorporar el mayor número de compañías a nuestro panel y ampliar los sectores en los que comparamos precios. Nuestra intención es seguir creciendo en el mercado español, y hacerlo junto a nuestros usuarios, con una firme apuesta por la transparencia y la confianza del consumidor en cada una de las actividades que desarrollamos. 

 

Más información:

Web: http://www.rastreator.com/

Facebook: https://www.facebook.com/RastreatorComparadorSeguros

Twitter: https://twitter.com/Rastreator

Blog: http://blog.rastreator.com/

One thought on “Iniciativas en la red: Rastreator.com asegurados por la red

  • el 14 septiembre, 2012 a las 12:03 pm
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    Encantadísimos de que nos hayáis entrevistado para vuestra sección de Tecnocultura. Ya sabéis, estamos para lo que necesitéis 😉

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