Los Libropuertos Digitales en el Metro son puestos en marcha

 

Los Libropuertos Digitales en el Metro son puestos en marcha

Cortesía: Revista Lee+ de Librerías Gandhi

http://www.mascultura.com.mx/libropuerto_digital

El martes 11 de septiembre, a las 11:00 hrs., dentro de la estación del Metro División del Norte, se puso en marcha el sistema de Libropuertos Digitales. Con la presencia de Nina Serratos, titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal; Carlos Ramírez, Director General de Prisa Ediciones; Juan Arzoz, Director General de Grupo Santillana; Carlos Espino, Director General de la Caniem y Francisco de Souza, Director de Medios del Metro.

Gracias a la alianza de estas instituciones se ha logrado la creación del Libropuerto Digital. El Libropuerto Digital está dirigido a los usuarios del Metro por medio de cápsulas de audio transmitidas a través del sistema de sonido que se encuentra en los pasillos de todas las estaciones de este sistema de transporte colectivo. Cada cápsula de 20 a 30 segundos, musicalizada, contendrá un extracto de varios libros que se transmitirá en un loop.

Aunado a esto, en todas las estaciones de la línea 3 del Metro se utilizarán los anaqueles a las salidos de cada estación que tendrán una aplicación, que cambiará cada mes, con las portadas de los libros y un código QR para que los usuarios obtengan gratis, con su celular y otros dispositivos, los primeros capítulos de los libros y accedan a los contenidos digitales diversos que están en Internet (book tráilers, entrevistas, mapas interactivos, etcétera). De esta manera los usuarios podrán elegir entre la oferta editorial, además que servirá para potenciar la curiosidad de los lectores de esos capítulos y así puedan buscar los libros completos.

La primera selección de los Libropuertos Digitales contará con cincuenta libros de escritores como: Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, José Saramago, Mario Benedetti, Fernando Vallejo y Xavier Velasco, entre otros.

Con la presencia de varios medios de comunicación y las usuarios que se iban agregando a la ceremonia, los directivos develaron la cortinilla del primer Libropuerto Digital. Cada uno de los miembros que presidieron la mesa, destacaron las bondades del sistema y la accesibilidad para que gran parte de la población pueda acceder a los primeros capítulos de cada libro y de esta manera escoger los títulos más adecuados a sus gustos.

Imagen: Niña viendo uno de los Libropuertos Digitales que se inaguraron este martes.

Mascultura 13-Sep-12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *