HAY Festival Segovia 2012

 

Hasta el 30 de septiembre se estará desarrollando en Segovia la 25 edición del Hay Festival, una de los eventos literarios y culturales más destacados y reconocidos del mundo.

 

La ciudad castellana acogerá durante estos días un acontecimiento de gran relevancia en el mundo de la cultura. Hay Festival ha programado entre debates, encuentros, conciertos, charlas y talleres, más de sesenta actos con 130 autores, artistas, pensadores y periodistas, que debatirán y reflexionarán sobre diversidad de temas: periodismo radiofónico, novela histórica, el papel de la mujer en la sociedad india, geopolítica, música y vida, la crisis del periodismo, el diseño, los valores del deporte o el futuro del mundo.

 

Significativas son las palabras de Mª Sheila Cremaschi, directora del proyecto: “¿Austeridad? Hablemos de ello. Encontremos fuerza el uno en el otro, y en ideas y en el fantástico poder de la imaginación humana. Hay otras, mejores, formas de imaginar el mundo y celebrar su belleza y esplendor. Algunos de los pensadores más brillantes y entretenidos del mundo vienen aquí para festejar. Disfrutemos en compañía de unos y otros y descubramos inspiración en las historias. Necesitamos mesa, buen vino y tiempo. ¿Estás libre? Eres más que bienvenido.”

 

Aunque ya se han realizado algunos actos, la inauguración oficial es este martes 25. A partir de aquí las actividades se suceden: la escritora estadounidense Nicole Krauss presenta su reciente novela La gran casa; encuentro con la doctora Meenakshi Gopinarth, directora de la Lady Shri Ram; charla sobre música con Gerard Mortier, responsable artístico del Teatro Real; Philippa Gregory, una de las autores más vendidas de novela histórica presentará su último trabajo La reina roja; Mariusz Szczygiel, periodista y escritor polaco, hablará de su libro de relatos Gottland, publicado recientemente en nuestro país y que fue galardonado con el Premio Libro Europeo en 2009; Antony Beevor charlará con el director Agustín Díaz Yanes sobre La Segunda Guerra Mundial.

 

Se hablará sobre el futuro del periodismo en diversos encuentros: de Soledad Gallego-Díaz con Alfonso Armada y Aurelio Martín; entre Juan Luis Cebrián y Arianna Huffington; o el diálogo entre el reportero de The New York Times Jon Lee Anderson y el periodista de El País Ramón Lobo. Además, los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Segovia construirán una réplica de madera del Acueducto de casi tres metros de altura, para rendir tributo al monumento imagen de la ciudad.

 

También estarán presentes el experto en geopolítica francés Jean-Christophe Victor; el cineasta Suresh Coolí; la escritora Lucy Kellaway, columnista en el Financial Times; el autor alemán David Safier; el escritor noruego Karl Ove Knausgard, el británico Andrew Miller, el periodista Jon Lee Anderson, o el irlandés Ian Gibson. Entre los autores patrios, estarán presentes entre otros los escritores Juan José Millás, Matilde Asensi, Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina, María Dueñas, así como los periodistas Carmen Gallardo, Ramón Arangüena, Ricardo Ravelo, Jesús Fonseca, Pepa Bueno o Jesús Ruiz Mantilla.

 

Más información en http://www.hayfestival.com/segovia/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *