Iniciativas en la red: Bananity.com, todo lo que odias, todo lo que amas

Por Javier Marjalizo.

 

Conseguir que de una idea sencilla surja un interesante proyecto que atraiga a muchas personas y consiga asentarse en el mundo de internet es algo con lo que sueñan muchos emprendedores. Por desgracia muchos son los proyectos que quedan a medio camino y no consiguen su objetivo. Hoy hablamos con los creadores de Bananity, una red social donde puedes compartir tus gustos y odios sobre cualquier cosa. Pero no sólo es eso, porque Bananity aprende y crece con el usuario. Con todo lo que odias y todo lo que amas Bananity hace un pequeño cóctel y envía recomendaciones al usuario con nuevas posibilidades de encontrar el amor y el odio. Y con todo eso se genera una pequeña red donde encontrar gente con gustos similares para compartir experiencias y ampliar información de lo que se conoce y descubrir algo nuevo.

En una sencilla frase: Lo mejor es probarlo.

 

¿Cómo surge la idea?
La idea surgió de la identificación de una necesidad, cuando Pau Garcia-Milà y Sergio Galiano jugaban a un videojuego. Se dieron cuenta que no existía una herramienta que permita encontrar gente con los mismos gustos o intereses con las que intercambiar recomendaciones de cosas nuevas para probar y descubrir: películas, libros, videojuegos, restaurantes, … cualquier cosa.

 

¿Qué dificultades encontrasteis al empezar?
La mayor dificultad a la hora de emprender en España actualmente sería la financiación, sobre todo de un tipo de proyecto poco tradicional como el nuestro. Es por esta razón que nos centramos en desarrollar una primera ronda con inversores que creyeran en el proyecto y aportasen valor añadido.

Puntos a favor y en contra de trabajar por internet.
El uso de las redes sociales es un punto muy importante a la hora de realizar una actividad sólo por internet

El equipo de Bananity

¿En qué redes estáis y cómo actuáis en cada una de ellas?
Empezando por Bananity, donde nuestros usuarios son muy activos y participan en el progreso diario del producto. La interacción con la comunidad es vital, son testers de primer nivel, muy activos, y tenemos muy en cuenta su experiencia y sugerencias. Mantenemos también contacto con ellos vía Twitter y Facebook, y nos gusta compartir noticias y contenido vía el blog oficial de Bananity. Allí es donde centralizamos cualquier novedad o publicación.

¿Cómo es el proceso de trabajo para incluir contenidos?
Si te refieres a incluir contenidos en Bananity, esa es precisamente una de las cosas más impresionantes de la comunidad: todo el contenido es creado por los mismos usuarios. A día de hoy existen en Bananity 83.000 conceptos creados por los usuarios y de todo tipo de categorías (una bananity es cualquier concepto de ser amado u odiado, desde un viaje, una marca, un tipo de comida o un sentimiento,…). Hemos llegado también al 1,8 millones de Loves y Hates (curiosamente el 70% de los votos son Loves, al contrario de lo que mucha gente que nos pregunta creería). En resumen, en Bananity uno de los procesos más sencillos es la creación de contenido y compartirlo con los demás usuarios.

Aproximadamente, ¿cuál es el número de usuarios que tenéis actualmente y cuál es vuestro crecimiento mensual?
Estamos rozando los 26.000 usuarios aún en versión de pruebas. Tenemos muchas ideas y ganas de crecer durante el próximo año, mejorando la usabilidad del usuario y las funcionalidades de la web. Es probable que antes de final de año lleguen grandes sorpresas…

 

Más información:

bananity.com

Facebook: www.facebook.com/Bananity

 Twitter: www.twitter.com/bananity

El blog de Bananity: blog.bananity.com

 

El equipo que hace posible Bananity.com y sus oficinas..

 

One thought on “Iniciativas en la red: Bananity.com, todo lo que odias, todo lo que amas

  • el 15 febrero, 2014 a las 5:35 am
    Permalink

    Me gustaría que me orientaran como funciona Bananity. Me gustaría trabajar sobre un par de ideas

    Saludos!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *