Nace Galaxia NOVA, la nueva colección de narrativa contemporánea de Galaxia Gutenberg

 

Galaxia NOVA es una nueva colección que apuesta de manera decidida y audaz por la ficción literaria contemporánea. Una recopilación de libros, con la que Galaxia Gutenberg pretende incorporar a su vasto catálogo, nombres fundamentales de la literatura actual ya establecidos fuera de nuestro país, pero que aquí todavía no han obtenido el reconocimiento que se merecen.

 

Se trata de escritores con un labrado bagaje internacional, como el francés Pascal Quignard, novelistas brillantes que pasaron desapercibidos por el mercado nacional, como la canadiense Madeleine Thien, autores noveles que con su primer trabajo han conseguido revolucionar el panorama editorial internacional, como el norteamericano Patrick Flanery, o escritores excepcionales a los que simplemente no se les ha dado la oportunidad de publicar en nuestro país, como el turco Mario Levi.

Autores y temáticas contemporáneas escritas para ser leídas, abiertas a todas las realidades del planeta, mestizaje de culturas. Así, la colección reunirá a autores de todos los ámbitos buscando siempre la sensibilidad del lector y una apertura mayor a otros hábitos lingüísticos. En los diez primeros títulos, aunque predominan los libros escritos en inglés, se publicarán autores de origen francés, chino, camboyano, palestino, iraquí, noruego, americano, inglés y turco. Entre los próximos nombres que la editorial también publicará están: los británicos Lawrence Norfolk y Graham Swift, o la china Yiyun Li. Una diversidad que acredita la pretensión de Galaxia Nova.

Ya están en las librerías los dos primeros libros que abren esta serie: Las solidaridades misteriosas de Pascal Quignard, y El eco de las ciudades vacías de Madeleine Thien.

 

Las solidaridades misteriosas.  Pascal Quignard.  Novela.  208 páginas.  17,00 €

 

En Bretaña, una mujer de mediana edad se reencuentra por casualidad con la profesora de piano de su infancia, quien le propone irse a vivir con ella. Poco a poco se reinstala en la ciudad en la que había vivido tiempo atrás, reencuentra a su primer amor y establece una profunda relación con su hermano menor. De forma inesperada, y tras casi veinte años de ausencia, su hija regresa para estar con ella. Los celos, la violencia oculta y los secretos de familia terminarán por salir a la luz. Una novela inquietante, sobria y envolvente que rastrea sin fin el enigma que constituye el hecho de estar en el mundo.

Pascal Quignard (1928) se inicia en la escritura como ensayista, actividad que sigue cultivando a la par de su creación novelística. Es autor de más de cincuenta libros, entre los que destacan sus novelas Carus, La lección de música, Todas las mañanas del mundo, Terraza en Roma y Villa Amalia. Las sombras errantes mereció el Premio Goncourt 2002. Con Las solidaridades misteriosas (2011) Quignard ha escrito la que es quizá su mejor novela.

 

El eco de las ciudades vacías.  Madeleine Thien.  Novela.  224 páginas.  17,90 €

 

Janie es investigadora científica en Montreal y acaba de abandonar a su marido e hijo sin motivo aparente. Se refugia en casa de su amigo y mentor, el neurólogo Hiroji Matsui, desaparecido desde hace un tiempo. Vagando entre las pertenencias de su amigo, Janie rememora su pasado en la Camboya de los años setenta, cuando niña, vivió las consecuencias del terror de los jemeres rojos. Un relato íntimo de huida y supervivencia. Atrapada por los recuerdos que creyó haber superado, Janie buscará la salvación en un mundo ensombrecido por los horrores del pasado.

Madeleine Thien nació en Vancouver en 1974 en una familia de inmigrantes de China y de Malasia. Su primer libro de ficción fue Simple Recipes (2001), una recopilación de cuentos con la que ganó cuatro premios en Canadá. Su primera novela, Certainty (2006), fue traducida al español en 2007 y publicada en otras quince lenguas. Dogs at the perimeter, publicada en 2011, es su segunda novela y se traduce ahora como El eco de las ciudades vacías, título sugerido por la autora para la edición española.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *