Arranca FIC con homenaje a Vicente Rojo

 

Arranca FIC con homenaje a Vicente Rojo

Guanajuato (3 octubre 2012).- Vicente Rojo inició la edición 40 del Festival Internacional Cervantino (FIC), donde participan más de 2 mil artistas y donde los invitados de honor son los países de Suiza, Austria y Polonia, así como el Estado de Sinaloa.

Mauricio A. Rodríguez Hernández/Corresponsal

Fuente: www.festivalcervantino.gob.mx 

  • Del 3 al 21 de octubre, Guanajuato reunirá a dos mil 983 artistas provenientes de 26 países 
  • Austria, Polonia, Suiza y Sinaloa, invitados de honor, ofrecerán expresiones que reflejan su pasado y presente artísticos 
  • En la fiesta del espíritu destacará la participación del legendario Riccardo Muti con una de las agrupaciones más prestigiosas del mundo: la Orquesta Sinfónica de Chicago; la primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo, y una figura fundamental en la música contemporánea: Arvo Pärt. 

El Festival Internacional Cervantino (FIC) es uno de los más importantes foros del arte en el mundo, espacio privilegiado en el que la danza, el teatro, la música, la ópera, el cine, la literatura, las artes visuales y académicas, construyen una fiesta multicultural  que reúne tradición y vanguardia.

Con la participación de dos mil 983 artistas, provenientes de 26 países, el FIC celebrará durante 19 días su 40 aniversario. Del 3 al 21 de octubre, la fiesta del espíritu, recibirá a los países de Austria, Polonia y Suiza, así como al estado de Sinaloa, como invitados de honor.

El FIC contará en su 40 aniversario al ya legendario Riccardo Muti, brillante músico italiano que con la Orquesta Sinfónica de Chicago, una de las más prestigiosas del mundo, ejecutarán obras de Johannes Brahms (1833-1897) y César Franck (1822-1890).

Sobresale la presencia de Arvo Pärt, figura fundamental en la música contemporánea, quien viene por primera vez a México y asistirá al concierto que con música de su autoría ofrecerá el Coro de Cámara Filarmónico de Estonia y la Orquesta de Cámara Tallinn en el Teatro Juárez.

La 40 edición del Festival Internacional Cervantino tendrá lugar del 3 al 21 de octubre, en Guanajuato. La programación artística podrá consultarse a partir del 8 de mayo en www.festivalcervantino.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *