Se inaugura la 35ª edición de la Feria Internacional del Libro de Montevideo

Por Redacción Uruguay.

Nuevamente se nos invita a recorrer el atrio y la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, ámbito clásico donde libreros,  distribuidores e instituciones educativas, exponen sus libros de forma que el público contemple el  inmenso abanico editorial. Quien se acerque a la gigantesca  exhibición seleccionará a gusto entre escritores nacionales e internacionales así como entre las  ofertas económicas y novedades.

Dentro de la movida del libro y la lectura también   se inaugura el  afiche premiado luego del concurso y firmado por Roberto Cancro.

Se anuncian varios lanzamientos entre los que destacan altísimos nombres de Colombia, Cuba, México, Chile y Argentina. Desde la vecina orilla asistiremos a las ponencias de Max Aguirre, Paula Bombara, Magdalena Ruiz Guiñazú, Luciano Saracino. 

Como es habitual durante el período en el que se desarrollará la Feria,  3 al 14 de octubre,   se entregan los Premios Bartolomé Hidalgo en todas las categorías: poesía, narrativa, ensayo, literatura infantil y juvenil, etc.

Sugerirles que no se pierdan el gran  espectáculo anual del libro debe entenderse como una actividad placentera, máxime cuando desde la programación la propuesta se ve esencialmente  atractiva.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *