Estrenos Cartelera 5 de octubre de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Sí, amigos, echen un vistazo a la cartelera teatral, porque la de cine viene hoy fina. ¿Qué será peor: la ¡quinta! parte de Resident evil, la última interpretación de Richard Gere, esta vez acompañado de gente como Tim Roth o Susan Sarandon, o Venganza: Conexión Estambul, con un Liam Neeson deambulando en busca de su carrera perdida mientras trata de salvar a sus hija y mujer en la ficción en una película que yo, como ustedes, he visto demasiadas veces?

Quizá lo peor sea que alguien se ha atrevido a descuartizar al bueno de Maupassant y su magnífico Bel Ami, con protaonismo del vampírico Robert Pattinson. A este caballero lo padeceremos próximamente en Cosmópolis, pero ahí entra en juego Cronenberg, que le sabe sacar el jugo cínico a la magnífica historia de De Lillo.

En cuanto a lo que se acerca al cine, están la última de Soderbergh, o el hombre más impredecible detrás de una cámara. ¿Qué tocará esta vez, una obra de arte o un pastiche? Aventúrense. Yo me guardo mi opinión, que la tengo.

Desde tierras patrias vienen Baztán, el debut de Iñaki Elizalde en una historia real ocurrida en el siglo XVII; y 7 días en La Habana, una de esas películas de capítulos de distintos directores que tanto gustan por estos pagos.

Que ustedes lo disfruten bien.

 

 

Resident Evil 5 (2012)

 

RESIDENT EVIL 5: LA VENGANZA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Resident Evil: Retribution (Resident Evil 5)

Género: Terror

Nacionalidad: Canadá

Director: Paul W.S. Anderson

Intérpretes: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Colin Salmon, Michelle Rodriguez, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Johann Urb, Oded Fehr, Kevin Durand, Li Bingbing

 

Sinopsis: Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos «Resident Evil», que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba.

 

 

 

Magic Mike (2012)

 

MAGIC MIKE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Magic Mike

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Steven Soderbergh

Intérpretes: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, Olivia Munn, Matt Bomer, Joe Mangianello, Riley Keough, Cody Horn, Adam Rodriguez

 

Sinopsis: Mike (Channing Tatum) es un joven que persiguiendo el sueño americano, y tras varios trabajos duros, se introduce en el mundo de los strippers masculinos en clubs para mujeres, todo gracias a un joven bailarín llamado The Kid (Alex Pettyfer). Allí Mike descubrirá el mundo de las fiestas con mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido, un mundo adictivo pero con su lado oscuro.

 

 

 

El fraude (Arbitrage) (2012)

 

EL FRAUDE (ARBITRAGE) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Arbitrage

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Nicolas Jarecki

Intérpretes: Richard Gere, Brit Marling, Tim Roth, Susan Sarandon, Laetitia Casta, Nate Parker

 

Sinopsis: El magnate Robert Miller (Richard Gere), retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa (Susan Sarandon) y por su hija y heredera (Brit Marling). Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesiia urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta). Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral.

 

 

 

Bel Ami, historia de un seductor (2012)

 

BEL AMI, HISTORIA DE UN SEDUCTOR (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Bel Ami

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Nick Ormerod, Declan Donnellan

Intérpretes: Robert Pattinson, Christina Ricci, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas, Colm Meaney

 

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Guy de Maupassant (1885). Relato que narra el ascenso social de Georges Duroy, un joven que carece del talento y de la voluntad necesaria para ejercer la profesión de periodista. Cuando llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el ejército, su gran atractivo físico y su encanto personal le abren todas las puertas. A medida que descubre sus posibilidades de subir en la escala social se produce en él una progresiva degradación moral.

 

 

 

Venganza: Conexión Estambul (2012)

 

VENGANZA: CONEXIÓN ESTAMBUL (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Taken 2

Género: Thriller

Nacionalidad: Francia

Director: Olivier Megaton

Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Luke Grimes, Famke Janssen, Rade Serbedzija, Leland Orser, Jon Gries

 

Sinopsis: Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA.

 

 

 

7 días en La Habana (2012)

 

7 DÍAS EN LA HABANA (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Laurent Cantet, Benicio Del Toro, Julio Medem, Gaspar Noé, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío, Pablo Trapero

Intérpretes: Josh Hutcherson, Emir Kusturica, Daniel Brühl, Jorge Perugorría, Mirta Ibarra, Vladimir Cruz, Daisy Granados, Elia Suleiman, Othello Rensoli

 

Sinopsis: Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios.

 

 

 

Baztán (2012)

 

BAZTÁN (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Iñaki Elizalde

Intérpretes: Unax Ugalde, Carmelo Gómez, Joseba Apaolaza, Ramón Agirre, Txema Blasco, Kandido Uranga, Mirentxu Goienetxe, Patxi Bengoetxea

 

Sinopsis: Un equipo de rodaje se desplaza al Valle de Baztán para filmar una película sobre ciertos hechos que acontecieron en el siglo XVII: es la historia de la discriminación sufrida por los llamados “agotes”, personas que fueron obligadas a vivir apartadas del resto casi hasta nuestros días.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *