Cuentos para el andén (Octubre 2012)

Cuentos para el andén es una revista cultural creada para leer en el metro, gratuita, mensual, centrada en géneros artísticos en formato breve, con el relato corto como protagonista y de un formato muy reducido. Mediante la participación de autores consagrados, nuevas promesas, talleres literarios, librerías así como de los propios viajeros, se pretende lograr una labor de difusión cultural y promoción del relato corto como género literario, perfecto para estos trayectos o esperas de corta duración.

 

Este número (mes de Octubre) cuenta con los siguientes contenidos:

Relatos de autores con obra publicada:

El relato Historia de una hora, de Kate Chopin (1850 – 1904, autora revolucionaria por el contenido social y la defensa de los derechos de la mujer en el XIX)

Tres microrrelatos de Patricia Esteban Erlés, de su nuevo libro “Casa de muñecas”.

El relato Algo, de Alfonso Fernández Burgos, director del Museo de la Palabra, también autor de ensayo y novela.

Relatos de noveles:

Los microrrelatos de septiembre del concurso internacional Relatos en Cadena, de cadena SER y Escuela de Escritores.

El relato Como para llevarle la contraria, de Nuria Sierra, alumna de los Talleres de Escritura Creativa Clara Obligado.

 

Como siempre tenemos también a los ganadores del concurso de fotografía que convocamos en cada número; “Dindondin”: una “microagenda” con eventos culturales en formato breve; “Decamino”: minirreportaje sobre un local con interés cultural en Madrid; “Metroligero”: viñeta de humor gráfico; y “Por motivos ajenos”: entrevista a Pablo Puyol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *