Revista Leer. Octubre 2012

 

 

 

Ya está a la venta el número 236 de la Revista LEER, correspondiente al mes de octubre, que en su portada analiza, con espíritu crítico, los recurrentes vaticinios sobre el fin de los tiempos, cuando se acerca la fecha de la presunta profecía maya. Muchos son los libros escritos a favor y en contra de estos mensajes apocalípticos, y un buen número de ellos aparecen en este amplio reportaje, Los libros del fin del mundo, que firma Maica Rivera.

El tema se completa con una entrevista a Jorge Torregrosa, que dirige Fin, de próximo estreno, la adaptación cinematográfica del éxito apocalíptico de David Monteagudo.

 

Varios son los temas que tienen cabida en este número de octubre de LEER. La moda de las novelas porno-románticas, con el éxito de ventas de la Trilogía de Grey, de E.L. James, y de la primera entrega de la también trilogía Crossfire (No te escondo nada), de Sylvia Day. También la historia de los cafés literarios, con dos novedades editoriales que vienen a unirse a la gran cantidad de obras dedicadas a analizar el profundo poso de cultura que han dejado estos lugares de encuentro.

Junto a ellos, una semblanza del escritor Gore Vidal, recientemente fallecido, y los cien años del personaje de Tarzán, creado en 1912 por el novelista Edgar Rice Burroughs, recordados por Luis Conde.

 

     En el apartado de entrevistas, el ex militar Fernando Reinlein, que fuera miembro de la Unión Militar Democrática (UMD), uno de los colectivos más interesantes de nuestra Transición; las escritoras Soledad Puértolas (Mi amor en vano) y Angeles Caso (Donde se alzan los tronos) y el poeta Angel Fernández Fernández (Las lágrimas del Pato Donald). El novelista francés Victor Hugo es el protagonista de la “Auténtica entrevista falsa” de Víctor Márquez, cuando se cumplen 150 años de la publicación de su obra más conocida, Los Miserables.0

 

Junto a todos estos temas, las reseñas de novedades y las secciones habituales de “El Mirador”, “Vida y Ficción”, “Carta desde París”, “Carta desde Nueva York”, “Jurídicos”, “Pensamiento”, “Los libros de Ramón Tamames” y “Cómic”, y firmas invitadas como las de Ramón Pernas, José María Merino, Jorge Urrutia y Gonzalo Pernas Frías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *