Fantástica Gala de Premios del 21º Festival de Cine de Madrid-PNR

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Gran noche en los cines Callao, llenos hasta la bandera de cientos de compañeros del cine que creen en estos tiempos oscuros que dejarse el alma por levantar un proyecto merece la pena. Siempre.

Tras casi una semana de proyecciones, el domingo se celebró la gala de entrega de premios del 21º Festival de Cine de Madrid-PNR. Pedro Estepa, Presidente de la Plataforma Nuevos Realizadores, recordó en la gala a todas aquellas personas y socios PNR que hicieron posible que se celebrara esta 21º edición agradeciendo su esfuerzo y apoyo desinteresado.

Ali

A pesar de las dificultades económicas todos los premios se mantuvieron siendo uno de los más sonoros el Premio a la Mejor Película Largometraje para Ali de Paco R. Baños, protagonizado por Nadia de Santiago, Adrián Lamana y Verónica Forqué. El otro largometraje premiado con el Premio de la Prensa a la Mejor Película fue Exaneta dirigido por Alfonso Amador, que cuenta con la exhibición durante una semana en los Cines Victoria.

En la Sección Oficial de Cortometrajes se concedieron cuatro premios, siendo el Primer Premio al Mejor Cortometraje para Desayuno con Diadema dirigido por Óscar Bernácer y protagonizado por Carlos Blanco y Rosario Pardo. El Segundo Premio al Mejor Cortometraje fue para el documental Odysseus’ Gambit de Álex Lora. También se concedió una Mención Especial del Jurado para el Cortometraje Al otro lado de Neftalí Vela. Y la Escuela TAI escogió al cortometraje La boda de Marina Seresesky para entregarle el Premio TAI al Mejor Cortometraje.

Desayuno con diadema

El galardón en la Sección Oficial de Cortometrajes Socios PNR ha sido para Río Arriba, cortometraje dirigido por Jorge M. Rodrigo. Y el favorito del Público patrocinado por Payar ha sido para Olvido. Una historia que se desvanece… de Ramón Verdugo.

La Gala de Clausura fue conducida por la actriz Amanda Guadamillas, estuvo acompañada por el grupo de música “A tu vera” mientras los premiados recogían el trofeo diseñado por el escultor Juan Arroyo. El evento también estuvo dinamizado por los actores Chus Pereiro y Ramiro Melgar.

Festivales como este hacen que no pierda la fe en el cine, en la gente que hace cine porque necesita contar historias, pase lo que pase. Larga vida al Festival de la PNR.

 

Palmarés del 21º Festival de Cine de Madrid-PNR 2012

Premio a Mejor Película Largometraje Ali de Paco R. Baños

Premio de la Prensa a la Mejor Película  Largometraje Exaneta de Alfonso Amador

Primer Premio al Mejor Cortometraje Desayuno con Diadema de Óscar Bernácer

Segundo Premio al Mejor Cortometraje  Odysseus’ Gambit de Álex Lora

Premio al Mejor Cortometraje Socios PNR de Río Arriba de Jorge M. Rodrigo

Mención Especial del Jurado al Cortometraje Al otro lado de Neftalí Vela

Premio del Público al Cortometraje PNR, patrocinado por Playar Olvido. Una historia que se desvanece… de Ramón Verdugo

Premio TAI al Mejor Cortometraje La boda de Marina Seresesky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *