Estrenos Cartelera 11 de octubre de 2012

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Cronenberg, Burton, Bayona… Casi nada a priori, pero vayan ustedes a saber. El primero se atrave con la obra maestra de De Lillo y con el vampírico Pattinson en un nuevo registro. Es uno de los cineastas más personales de las últimas décadas, tiene obras maestras para merecer un puesto en el olimpo de los mejores, pero se examina contra sí mismo, es lo que tiene ser un grande.

Por otro lado, Tim Burton anda últimamente dando palos de ciego, y ahora nos viene alargando su corto homónimo de hace casi 30 años. ¿Para qué, con lo entrañable y simpático que es el Frankenweenie original? No lo sé, pero y las deudas que pagará con lo que saque por él, qué.

Bayona nos cuenta una historia de superación basada en hechos reales de esas que tanto hacen brotar las lágrimas en los cines, sobre todo si, como en esta ocasión, las imágenes vienen subrayadas de continuo por una música emotiva a más no poder. Para la aventura se acompaña de Naomi Watts y Ewan McGregor, no se podrá quejar. Lo mejor, que el dinero invertido en las secuencias del tsunami ha merecido la pena.

Para acabar, una comedia romántica del lado de acá. Aitor Mazo y Patxo Tellería presentan al gran Gorka Otxoa en una historia de dobles identidades y amores no correspondidos. Merecerá la pena.

 

 

Lo imposible (2012)

LO IMPOSIBLE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The impossible

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Juan Antonio Bayona

Intérpretes: Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor, Marta Etura, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg

 

Sinopsis: María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasan sus vacaciones de invierno en Tailandia. Pero una mañana de diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina tras la celebración de la Navidad y la Nochebuena, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. Mientras María se paraliza de miedo, un inmenso muro de agua oscura corre por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.

 

 

 

Frankenweenie (2012)

FRANKENWEENIE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Frankenweenie

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Tim Burton

 

Sinopsis: Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.

 

 

 

Cosmópolis (2012)

COSMÓPOLIS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Cosmopolis

Género: Drama

Nacionalidad: Canadá

Director: David Cronenberg

Intérpretes: Robert Pattinson, Sarah Gadon, Paul Giamatti, Samantha Morton, Juliette Binoche, Kevin Durand, Emily Hampshire, Patricia McKenzie, Mathieu Amalric, Jay Baruchel, Abdul Ayoola, Gouchy Boy, George Touliatos, Philip Nozuka, K’Naan

 

Sinopsis: Adaptación de una novela de Don DeLillo. Los disturbios recorren Nueva York, la era del capitalismo se acerca a su fin. Eric Packer, un joven multimillonario, planea cortarse el pelo en su barbería favorita en la otra punta de la ciudad. Recorriendo Manhattan en su limusina, por la que van pasando su mujer, sus socios y sus amantes, Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio.

 

 

 

Bypass (2012)

BYPASS (2012) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Aitor Mazo, Patxo Tellería

Intérpretes: Gorka Otxoa, Bárbara Goenaga, Sara Cózar, Mikel Losada, Itziar Atienza, Aitor Mazo, Unax Ugalde

 

Sinopsis: Un economista vasco (Gorka Ochoa) afincado en Barcelona se ve envuelto en un difícil dilema sentimental entre su novia catalana (Bárbara Goenaga), que está embarazada, y una amiga de la infancia (Sara Cózar), enferma del corazón, a la que se declaró por compasión convencido de que se iba a morir. El problema surge cuando la enferma se recupera milagrosamente y él se ve obligado a fingir que la ama.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *