Iniciativas en la red: Combinon.es, el comparador de móviles

Por Javier Marjalizo.

 

 Sin duda una de las grandes ventajas que ha dado internet es la posibilidad de recibir información de múltiples fuentes en un mismo momento. Con esta premisa han surgido diversas iniciativas que proporcionan al navegante ayudas a la hora de decidirse por un producto u otro. En esta ocasión se trata de combinon.es, el primer comparador de móviles y tarifas en España. Hemos hablado con sus responsables sobre este proyecto que aún se encuentra en fase beta pero que apuesta fuerte por situarse a la cabeza en este servicio.

 

¿Cómo surge la idea?

La idea surgió tras analizar la utilidad de los buscadores/comparadores para el consumidor de bienes y servicios dado que en la red se encuentra muchísima información y sintetizarla lleva mucho tiempo. ¿Por qué ofrecer este servicio recopilando la información de las operadoras? Es un sector que se encuentra en constante cambio y es mucha la información que ofrecen (tarifas, terminales, etc.) y mucho el desconocimiento por parte de los clientes. Vimos una necesidad real del mercado donde los consumidores de telefonía móvil sienten la necesidad de cambiar de terminal o de tarifa en un periodo corto de tiempo y obtener la información que proporcionamos desde COMBINON supondría mucho tiempo.

Actualmente no existe un comparador como COMBINON en España, lo que se puede encontrar es la información por separado, es decir, por un lado hay páginas exclusivas de comparación de terminales y otras de tarifas. COMBINON muestra la información de las características de los terminales y todas las tarifas asociadas por operadoras así como el detalle de cada opción.

 

 

¿Qué dificultades encontrasteis al empezar?

La principal dificultad es el constante cambio de las operadoras, cada día su oferta puede sufrir modificaciones y eso nos afecta directamente, el control tiene que ser constante.

 

Puntos a favor y en contra de trabajar por internet.

Teniendo en cuenta que es un servicio online todos los puntos son a favor.

 

El uso de las redes sociales es un punto muy importante a la hora de realizar una actividad sólo por internet, ¿en qué redes estáis y cómo actuáis en cada una de ellas?

Existen dos páginas oficiales, por una parte nuestra página en Facebook con una estrategia de contenidos diaria, con noticias sobre el sector de telefonía móvil, tarifas de operadores, promociones, nuevos terminales… etc.

 Por otro lado contamos con cuenta en Twitter las mismas noticias que en Facebook pero publicando sólo el titular y redirigiendo al blog o página en cuestión donde se aloje la noticia. Además, siempre que hubiera contenido propio sobre el comparador, se publicaría en Facebook y Twitter.

Además en ambos perfiles se realizaran recomendaciones de resultados de COMBINON con las mejores opciones de combinación de terminal y tarifa.

 

¿Cómo es el proceso de trabajo para incluir contenidos?

La página se actualiza semanalmente y en ocasiones a diario y la información se obtiene de la página web de las operadoras. El proceso de trabajo está automatizado lo único que realizamos manualmente es asegurarnos que ese proceso se realice correctamente y que no se produzca ningún fallo.

 

Planes de futuro.

Los siguientes pasos que queremos dar para evolucionar COMBINON son los siguientes:

– Incluir la oferta paquetizada “fijo+móvil”/ “fijo+móvil+tv” que ofrecen las operadoras en el buscador.
– Secciones informativas “blog”
– Conseguir promociones exclusivas a través de COMBINON

 

Más información:

Web: www.combinon.es

Facebook y Twitter (@combinon)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *