Una década de Festival In-Edit

Por Elisenda Hernández Janés

Han pasado ya diez años desde que el festival In-Edit arrancó en Barcelona con su muy interesante propuesta de revitalizar el género del documental musical. Alegrándonos el otoño con una excelente programación que da cabida tanto a prometedores estrenos como a valiosas joyas del pasado, el festival ha ido ganándose el corazón de la ciudad condal hasta convertirse en un referente en el sector y, por encima de todo, un maravilloso aliciente para los amantes de la música.

El evento tendrá lugar del 25 de octubre al 4 de noviembre y contará con un extenso cartel integrado por más de 60 documentales. The Rolling Stones, The Doors, Bob Dylan, Chet Baker, Talking Heads, Sex Pistols, The Band, Joy Division, Queen, The Doors, o el legendario productor George Martin serán algunos de los protagonistas de esta edición de lujo que ofrecerá también la posibilidad de redescubrir la grandeza de documentales ya proyectados en ediciones pasadas (y repescar aquellos que quedaron en el tintero).

El festival rendirá homenaje al cineasta inglés Julian Temple ─autor de obras cumbre del género como Glastonbury o The Filth & The Fury─ que presentará su último trabajo, e inaugurará una nueva sección titulada Doc Alive, combinación de proyecciones con música en directo. Cabe destacar también este año el documental In-Edit. Get what you want, un repaso a este decenio de brillante trayectoria y, por supuesto, la maratón nocturna de conciertos, que contará con las arrolladoras actuaciones de Queen, The Doors y The Chemical Brothers.

Diez días intensos de cine y música para celebrar diez años de canciones convertidas en buenas historias y de historias convertidas en buenas canciones. Y que cumplan muchos más.

Más información | Programación completa en la web oficial del Festival Internacional de Cine Musical de Barcelona. Beefeater In-Edit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *