Novedades Dolmen para noviembre

NOTA de la editorial:

El Mundo Invisible de Hayao Miyazaki

Autor: Laura Montero

Cartoné. 272 págns. Color. 24 euros

ISBN: 978-84-15296-60-7

Legendaria e icónica figura del anime, Hayao Miyazaki es el director japonés actual más importante. Con un Oscar por El viaje de Chihiro, este autor ha logrado situarse entre los grandes del Séptimo Arte gracias a títulos tan imprescindibles como Nausicaä del Valle del Viento Mi vecino Totoro.

Este extenso y completísimo análisis aborda su filmografía desde un punto de vista tan clarividente como imaginativo. El mundo invisible de Hayao Miyazaki ofrece todas las claves para entender su modo de ver la animación, la industria y, en definitiva, su universo cinematográfico.

En esta completa monografía, la prestigiosa especialista en mangaanime y cultura japonesa Laura Montero Plata descubre decenas de anécdotas, imágenes y materiales, hasta ahora desconocidos, acerca de un hombre capaz de crear los lugares en que habita la memoria.

 

 

Invencible Ultimate Collection Vol. 2

Guión: Robert Kirkman. Dibujo: Ryan Ottley

Cartoné, 352 págs. Color. 35 euros.

ISBN: 978-84-15225-55-3

Continuando la recopilación definitiva de la que, probablemente, sea la mejor serie de superhéroes del universo.

¿Y ahora qué?

Tras los cataclísmicos acontecimientos del tomo anterior, a Mark le toca reconstruir lo que queda de su vida. Todo ha cambiado. Su familia. Sus amigos. Sus compañeros. El mundo se ha convertido en un lugar muy distinto… y poco acogedor para nuestro joven superhéroe. Invencible deberá enfrentarse a complicadas decisiones, incontables supervillanos, amenazas de otros mundos… y a su último curso en el instituto. Nadie le dijo que ser superhéroe fuera fácil… ¡Pero tampoco le contaron que iba a ser tan complicado!

Este volumen contiene los números 14 a 24 de la serie Invencible, más el número 0 de la misma serie y el Especial de Verano de Image Comics publicado con motivo del Día del Cómic Gratis de 2004.

 

 

Una más en la familia: las series de TV de los años 70

Autor: Enrique y Javier Matesanz

Cartoné. 224 págs. Color. 23 euros

ISBN: 978-84-15296-58-4

¿Se imaginan a Colombo sin gabardina? ¿Y a Kim Basinger y Michelle Pfeiffer de Ángeles de Charlie? ¿Recuerdan a Sean Penn en La casa de la pradera? ¿Por qué Schwarzenegger no dio la talla como El increíble Hulk? ¿Qué tienen en común JR y Brad Pitt? ¿Sabías que Mark Hamill interpretó al primogénito de Con Ocho Basta en el capítulo piloto y fue sustituido cuando aceptó encarnar a Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias? ¿Recuerdas que Lou Grant nació como un spin-off de La chica de la tele? ¿Por qué a pesar de su éxito cancelaron Los Hombres de Harrelson tras apenas treinta capítulos?

Preguntas que tienen respuesta en Las series de los años 70, un viaje nostálgico a las historias televisivas que marcaron una época y dejaron huella en más de una generación. De la mano de los periodistas Javier y Enrique Matesanz, repasaremos detalles, anécdotas, sintonías y vestuario, de una década de referencia.

Este libro es el primero de una trilogía que también analizará las series de los años ochenta y las producidas por Televisión Española.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *