Tertulia con Lorenzo Silva y Mara Torres

Lorenzo Silva y Mara Torres son el ganador y la finalista del Premio Planeta 2012. Silva lo ha ganado con la novela ‘La marca del meridiano’, mientras que Torres presentó el libro titulado ‘La vida imaginaria’.

Lorenzo Silva es uno de los narradores más consolidados de la literatura española. Ha escrito, entre otras, las novelas ‘La flaqueza del bolchevique’ (finalista del Premio Nadal 1997), ‘Noviembre sin violetas’, ‘La sustancia interior’, ‘Carta blanca'(Premio Primavera 2004) y la ‘Trilogía de Getafe’.

También es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con ‘El lejano país de los estanques’ (Premio Ojo Crítico 1998), y a la que siguieron ‘El alquimista impaciente’ (Premio Nadal 2000). Ahora, La marca del Meridiano da continuidad a esta saga de novela negra.

Por su parte, Mara Torres es la presentadora del programa La 2 Noticias, el informativo nocturno de La 2 de TVE. Periodista de larga trayectoria, Mara Torres lleva en TVE desde el año 2006, cuando llegó procedente de la Cadena Ser.

Apasionada de la literatura, Mara no es novata en esto de ganar premios con un libro. Ya en 2006 publicó ‘Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia’, un libro que fue finalista en el IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos publicado en España.

Ahora, Mara Torres da un salto adelante en sucarrera literaria con este ‘La mirada imaginaria’, una novela que, según ella misma, «habla del amor y comienza con una ruptura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *