Andrés Vázquez Mariscal:“El Enchiridion (El libro secreto de Carlomagno)”

 

Las profundas raíces que la magia ha mantenido en todas las culturas a lo largo de los siglos, con su pléyade de procedimientos teúrgicos, artes goéticas, cultos demoníacos, nigromancia, brujería, etc., proceden del desconocimiento e ignorancia de la propia naturaleza. Esta magia negra, estaría en contraposición con la llamada magia blanca capaz de hacer realidad nuestros deseos con la ayuda de espíritus bienhechores. Es el caso del Enchiridion Leonis Papae, un libro recopilado por el Papa León III y enviado por éste a Carlomagno en el año 800 de la era cristiana. La larga lista de oraciones, invocaciones y conjuros que contiene, están considerados como los más poderosos jamás escritos. Tanto, que el ansia por su posesión despertó la ambición de los poderosos dando lugar a que durante siglos permaneciera oculto. La posibilidad de que el original de este libro maravilloso hubiese estado en poder del Emperador Carlos V y de su hijo Felipe II, fue motivo de análisis en el anterior libro de Andrés Vázquez Mariscal Las claves ocultas de la Biblioteca de El Escorial. En él apuntaba la hipótesis de que podía haberse ocultado de la Inquisición, junto con otra serie de libros prohibidos de carácter hermético.

Producto de todo ello es el presente libro, en el que haremos un breve recorrido por la historia de las artes ocultas hasta el siglo XVI para emprender la búsqueda de un libro maravilloso, el Enchiridion Leonis Papae, el libro de conjuros más poderoso jamás escrito.

Andrés Vázquez Mariscal, investigador y presidente del Centro de Estudios Históricos Juan de Herrera. Nació en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1941. Desde hace quince años, y simultaneando con sus actividades profesionales, ha dedicado sus esfuerzos a la investigación histórica prestando especial atención al siglo XVI español. Ha colaborado en diversas revistas especializadas e impartido conferencias en diversos lugares de la geografía española.

 

            Tras dos años de intensa labor y constatación de datos, nos sorprende con esta obra; una investigación exhaustiva del paradero del Enchiridion Leonis Papæ, famoso libro de ensalmos y magia que el Papa León III regaló al emperador Carlomagno el día de su coronación en el año 800. La extensa documentación presentada (principal característica de sus escritos) y la amenidad del relato, atrapará al lector desde las primeras páginas.

 

Últimos libros publicados: “La claves ocultas de la Biblioteca de El Escorial” y “El Génesis (La verdadera historia)”

Neverland Ediciones 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 thoughts on “Andrés Vázquez Mariscal:“El Enchiridion (El libro secreto de Carlomagno)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *