El sentido de la vida

El sentido de la vida de Óscar Brenifer. Ilustraciones de  Jacques Després. Ediciones SM, 2012. Cartoné, 32 pp., 13.50 euros.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

Este cuento nos presenta una de las grandes dudas que se plantea el ser humano: ¿qué sentido tiene la vida?

Todos sabemos que no tiene una única respuesta, porque no existen dos seres humanos iguales ni que piensen del mismo modo y porque cada uno debe elaborar su propia respuesta, así que los protagonistas del libro, unos graciosos muñecos, nos plantean la cuestión y otros responden desde su perspectiva, para unos la vida es no hacer nada, para otros es poseer muchas cosas, o evitar los problemas o trabajar, también puede ser  jugar y divertirse continuamente o comprometerse con los demás, en fin, que ofrecen al lector distintas alternativas para finalizar con una pregunta directa al lector ¿Y tú?, dejando al receptor con su propia reflexión.

Las ilustraciones de El sentido de la vida son muy originales, se trata de montajes escénicos donde distintos muñecos nos presentan las preguntas sobre fondos coloristas.

Sin duda es un buen libro para reflexionar y recrearse en las ilustraciones que complementa al texto de forma clara y precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *