22ª Semana de Cine Experimental de Madrid

 

Por Juan José Magaña

 

Este viernes 16 arranca la 22 Semana de Cine Experimental de Madrid, una edición que tiene como país invitado a Filipinas. Se proyectarán 17 producciones destacadas de esta nacionalidad de directores como Brillante Mendoza (Mejor Director en Cannes), Mike de Leon o Adolfo Alix Jr.

22 Semana de Cine Experimental de Madrid

Se contará además con interesantes Secciones Paralelas como una retrospectiva del director japonés y poeta Sion Sono, reconocido internacionalmente y galardonado con numerosos premios en festivales de todo el mundo. También contará con una retrospectiva la directora y fotógrafa Sarah Pucill, unas piezas muy interesantes en las que se mezclan diferentes técnicas cinematográficas usadas para reflexionar sobre la identidad femenina, la representación lésbica o la muerte.

En colaboración con la Embajada y la Oficina de Turismo austríaca se proyectarán los mejores cortos austríacos, un Cine de Vanguardia que se recoge ahora en un libro y un DVD recopilatorio. También en la Casa de América y en colaboración con la Embajada Colombiana se podrán ver las óperas primas de los dos cineastas colombianos más prometedores de su generación, Rubén Mendoza y Alejandro Landes.

Todo esto y mucho más en el Festival más antiguo de la Comunidad de Madrid, en el que también se presentará el libro José Luis Borau, la vida no da para más, de Bernardo Sánchez y que repasa la vida y obra del aclamado director de cine y director también de esta muestra del cine más vanguardista.

Toda la información sobre las películas y sedes organizadoras se pueden consultar en la página oficial www.semanacineexperimentalmadrid.com.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *