Iniciativas en la red: Surfpricer.com, la aplicación móvil para encontrar los mejores precios

Por Javier Marjalizo.

 

Después de crisis, ahorrar es la palabra de moda desde hace unos años y cualquier ayuda para que el consumidor pueda bajar unos céntimos o euros en los gastos de una compra siempre es bienvenida. Los móviles nos acercan más aún a gran cantidad de recursos que nos proporcionan esta ayuda. Uno de estos recursos es surfpricer.com, uno de los más grandes buscadores de precios que nos permite comprar más barato. Hemos tenido ocasión de hablar con Daniel Reina, Fundador de Surfpricer.com para que comparta con nosotros su visión del proyecto.

 

¿Cómo surge la idea?

La idea surge a partir de ver que cada día hay más webs con ofertas interesantes y que para poder aprovechar esas ofertas en las compras, es necesario dedicar mucho tiempo a buscar un mismo producto en gran cantidad de páginas. Además el móvil es una herramienta cada vez más necesaria y utilizada por los usuarios para buscar información de productos. Y por último, ya existían herramientas de comparación en el móvil, pero o estaban muy especializadas en un sector en concreto (por ejemplo alimentación), o su catálogo de ofertas no era muy grande. Así que decidimos hacer una herramienta que tuviera el mayor catálogo de ofertas del mercado, que fuera móvil para aprovechar sus ventajas y además que añadiera otras opciones útiles para facilitar la decisión como gastos de envío, poder finalizar la compra desde la propia app o la opción de que nos avise la app cuando un producto baje de precio.

 

¿Qué dificultades encontrasteis al empezar?

De todo tipo. Bueno, de hecho considero que estamos empezando, porque la app sólo lleva en el mercado algo más de dos meses, así que todavía estamos empezando…

Dificultad tecnológica, porque conseguir más precios que los demás implica un nivel de dificultad mucho mayor.

Dificultad para darnos a conocer, ya que aunque creemos que tenemos una herramienta buenísima y así lo confirman las valoraciones de los usuarios, es muy difícil cuando empiezas, poder dar a conocer la app al público.

Dificultad económica, este es el problema de la mayoría de proyectos al inicio, que necesitas una capacidad económica fuerte para poder arrancar un proyecto con garantías y no es fácil conseguirlo.

 

Puntos a favor y en contra de trabajar por internet.

Sobre esa cuestión soy un firme defensor de internet para que las empresas puedan ejercer su actividad y lo mismo para emprendedores. Por la facilidad y poca inversión necesaria para hacerlo, y porque es un entorno mucho más dinámico y con personas/empresas muy activas.

En cuanto al contacto con el usuario final, tiempo atrás era un freno el estar sólo en internet, pero los usuarios cada vez están más acostumbrados a buscar y comprar por internet, el nivel de seguridad ha aumentado y de igual forma la confianza de los usuarios, y en el futuro esta tendencia seguirá incrementándose. Por eso estamos seguros de que Surfpricer será una herramienta muy útil para los usuarios que quieran encontrar las mejores ofertas en sus compras.

 

El uso de las redes sociales es un punto muy importante a la hora de realizar una actividad sólo por internet, ¿en qué redes estáis y cómo actuáis en cada una de ellas?

Aunque nosotros no somos expertos en redes sociales, entendemos que es un punto importante para ofrecer algo más a los usuarios y por ello vamos publicando frecuentemente las OfertasSurfprendentes que vamos encontrando de diferentes tipos de productos y tiendas. Como en nuestro caso no somos una tienda online, sino que tenemos información de miles, podemos aconsejar el mejor precio para cada producto, independientemente de la tienda que lo ofrezca.

Actualmente estamos en Facebook y Twitter, y publicamos noticias en general sobre ahorro, sobre el móvil en las compras, hitos destacados de Surfpricer y ofertas interesantes.

 

¿Cómo es el proceso de trabajo para incluir contenidos?

Actualmente el contenido proviene de diferentes fuentes, así que cada una de ellas tiene su proceso particular.

 

Aproximadamente, ¿cuál es el número de usuarios que tenéis actualmente y cuál es vuestro crecimiento mensual?

Ahora estamos en más de 8.000 descargas aunque el lanzamiento oficial fue en Septiembre, así que es todo muy reciente.

En cuanto al crecimiento es bastante grande. Hemos pasado de unos 700 usuarios activos en Agosto hasta cerca de 5.500 finalizada la primera quincena de Octubre.

 

Planes de futuro.

Seguir mejorando la app, para hacerla más útil a los usuarios

 

Más información:

Página Web: http://www.surfpricer.com/es

Facebook y Twitter (@surfpricer)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *