Presentación y exposición de originales de ‘Miércoles’, de Juan Berrio

No podía ser otro día más que hoy, miércoles, día 21 de noviembre a las 19:30h en Fnac Castellana de Madrid, el elegido para presentar la obra de Juan Berrio  Miércoles, y que fue galardonada en la pasada edición del Premio Internacional Fnac-Sins Entido de novela gráfica. se inaugurará también la exposición de originales donde el autor mostrará todo el proceso creativo que dio lugar a la novela gráfica, exposición que se mantendrá hasta el 10 de enero de 2013.

 

El autor estará acompañado por el periodista Juanjo de la Iglesia y el guionista de cómic Juan Díaz Canales.

SOBRE LA EXPOSICIÓN:

Miércoles es la obra ganadora del Premio Internacional Fnac-Sins entido de novela gráfica 2012 y representa la primera novela gráfica de Juan Berrio, autor tradicionalmente conocido por sus historias cortas y por sus trabajos en otros formatos.

La exposición constará de varios originales realizados por el autor, a través de los cuáles podremos conocer cómo han ido evolucionando la historia y sus personajes. En todos ellos podemos apreciar el trazo característico de Juan Berrio, y como poco a poco comienza a trazar historias cotidianas.

Además, el mismo día de la inauguración se estrenará el corto documental sobre el proceso de creación de Miércoles, realizado por Rafa Pérez y Juan Olcina.

 

Próximas citas para la exposición:

-Fnac L`Illa (Barcelona): del 14 de enero al 28 de febrero de 2013
-Fnac San Agustín (Valencia): del 4 de marzo al 9 de abril de 2013
-Fnac Triangle (Barcelona): del 13 de abril al 31 de mayo de 2013
-Fnac A Coruña (A Coruña): del 27 de julio al 31 de agosto de 2013
-Fnac Plaza España (Zaragoza): del 9 de septiembre al 2 de octubre de 2013

 

SOBRE EL AUTOR:

Juan Berrio lleva más de veinte años dedicado a la ilustración, el cómic y otros aspectos de la producción gráfica, mostrando sus imágenes –viñetas, dibujos o fotografías– en medios muy distintos.

Desde sus inicios en la revista Madriz, no ha dejado de escribir y dibujar historietas, colaborando con todo tipo de publicaciones. Ha montado, solo o en compañía de otros, fanzines y revistas como La maleta, AEIOU y la reciente Usted está aquí. Es autor de los álbumes Mañana es martes, A saltos (1997 y 2003, Under Cómic), Siempre la misma Historia (2004, Astiberri), Calles contadas (2008, autoedición), Dentro de nada (2010, Astiberri), la colección de tiras La tirita (2010, Dibbuks) y el cómic infantil El zoo de Antón (2010, Bang ediciones). También es autor de libros ilustrados como Plaza de Cibeles, Plaza de Oriente y Puerta del Sol (2011-2012, Treseditores), o de los peculiares Ejercicios de ilustración sobre textos de ortografía práctica (1995, autoedición) y Aritmética ilustrada (2006, Astiberri), y del blog Cuaderno de frases encontradas.

En 2011 fue finalista del Premio Nacional de Cómic con el álbum Dentro de nada.

Este 2012 ha ganado el V Premio Internacional Fnac-Sins Entido de novela gráfica con Miércoles.

Blog del autor: http://juanberrio.blogspot.com.es/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *