Próxima cita: CASA//ARTE

 

Por Inmaculada Real López.

 

CASA//ARTE

Colegio de Arquitectos de Madrid.

Del 18 al 23 de diciembre.

 

 

Este sábado se inauguró en Madrid FERIARTE, un espacio dedicado al mundo de las antigüedades y dirigido a los amantes del coleccionismo, tanto para profesionales como para aquellos que desean iniciarse en este apasionado mundo. Esta Feria coincide con la organización de otro acontecimiento, CASA//ARTE, que abrirá sus puertas del 18 al 23 de diciembre en la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Madrid.

 

Se trata de la primera Feria de iniciación al coleccionismo de arte contemporáneo con una propuesta realmente interesante. El objetivo es democratizar el arte y acercarlo a un público amplio, ofreciendo obras de arte que puedan ser adquiridas por unos precios asequibles que oscilan de 200 a 1.800 euros. La idea es incentivar a los interesados en el mundo del arte, que puedan comenzar su camino en el ámbito del coleccionismo, junto a los grandes profesionales, y con una amplia nómina de artistas que van desde los más consolidados hasta los emergentes.

 

Asimismo, CASA//ARTE es un espacio de oportunidades para aquellos artistas que presentan sus obras, por primera vez, en una galería de arte, esperando que su trabajo sea reconocido y valorado por el público asistente. En realidad, se busca una oportunidad igualitaria para sacar al mercado tanto el trabajo de artistas consagrados, como Luis Feito o Canogar, junto al de los incipientes.

 

La Feria está presidida por un comité de expertos, con Blanca Berlín como directora, como el Premio Nacional de fotografía Javier Vallhonrat, el comisario Alejandro Castellote o Enrique Vallés, vicepresidente de la Asociación de Coleccionistas 9915.

 

Alrededor de treinta galerías, de ámbito nacional, como Espacio Foto, Estampa, Siboney o Trinta, junto a otras de ámbito internacional, acudirán a esta cita. A su vez, contará con una programación diversa, se organizarán actividades paralelas como mesas redondas, performance, venta de libros y revistas especializadas en arte. CASA//ARTE es una cita de referencia para los interesados en el mercado artístico del arte contemporáneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *