Estrenos Cartelera 20 de noviembre de 2012

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

¿Llega el cine bueno a nuestras pantallas? Sí, queridos, este viernes sí, demos gracias al dios en el que seguramente ninguno creemos.

Por ejemplo, la ganadora del Oso de Oro a la mejor película en el pasado Festival de Berlín, César debe morir, docudrama sobre los talleres teatrales que organiza en una cárcel de Roma el director Fabio Cavalli, ensayando con los presos obras de Shakespeare que dan como resultado final la representación de Julio César

También se presenta la triunfadora en la edición de la Seminci de Valladolid de 2011, la belga Hasta la vista. Tres veinteañeros palurdos con más pavo que una cena de Navidad vienen a España a perder la virginidad. ¿A que da miedo? Pero tranquilos, que estos son belgas, no los hijos de American Pie. Esto es cine con guión y dirección de actores.

Por otro lado, Robert Lorenz, antiguo ayudante de Clint Eastwood, se independiza de su pareja de hecho para dirigir al antiguo Dirty Harry en Golpe de efecto.

Curtis Hanson regresa con una sobre surf, Persiguiendo Mavericks. Sí, para echarse a temblar. Este caballero dirigió L.A. Confidential. ¿A que parece increíble? Más increíble es que se estrenen algunas cosas por estos pagos.

Lo demás: mucho miedo, echen un vistazo más abajo. Y para que vean que aquí también se siguen (por ahora) haciendo películas, las dos de esta semana: Fin, con Maribel Verdú ganándose el pan una vez más. Si esto fuera un país serio esta señorita sería una gloria nacional, a pesar de que la pobre mujer tenga que hacer cualquier cosa. Y Sesión 1.16, terror a la española. Sí, han leído bien, luego no digan.

 

 

Y recibí las peores noticias de tus labios (2011)

Y RECIBÍ LAS PEORES NOTICIAS DE TUS LABIOS (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Eu receberia as piores notícias dos seus lindos labios

Género: Drama

Nacionalidad: Brasil

Director: Beto Brant, Renato Ciasca

Intérpretes: Camila Pitanga, Gustavo Machado, Zecarlos Machado, Gero Camilo, Adriano Barroso

 

Sinopsis: Historia de un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo que viaja por la selva del Amazonas, a Lavinia, una hermosa e inestable mujer, y a su marido, un predicador que cree que es posible solucionar las contradicciones del mundo. Lavinia, el cuerpo; Cauby, la mirada; Ernani, la palabra. Los tres lados de una pasión ardiente, en medio de una naturaleza amenazada por la devastación.

 

 

 

 

Golpe de efecto (2012)

GOLPE DE EFECTO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Trouble with the Curve

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Robert Lorenz

Intérpretes: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard, Robert Patrick, Chelcie Ross, Bob Gunton, Scott Eastwood

 

Sinopsis: Un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada (Clint Eastwood), que está perdiendo poco a poco la vista, viaja con su hija (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Debut en la dirección de Robert Lorenz, ayudante de dirección de Eastwood, con quien trabajó en Los puentes de Madison, Mystic River y Million Dollar Baby.

 

 

 

 

Persiguiendo mavericks (2012)

PERSIGUIENDO MAVERICKS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Chosing Mavericks

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Curtis Hanson

Intérpretes: Jonny Weston, Gerard Butler, Elisabeth Shue, Abigail Spencer, Leven Rambin, Scott Eastwood, Taylor Handley, Jenica Bergere, Alexander Kanellakos, Channon Roe, Harley Graham, Cooper Timberline, Devin Crittenden, Steven Wiig, Keegan Boos

 

Sinopsis: Jay Moriarity es un surfero que se dispone a viajar a las playas del norte de California, conocidas como Mavericks.

 

 

 

 

Fin (2012)

FIN (2012) (Ver Trailer)

Género: Intriga

Nacionalidad: España

Director: Jorge Torregrosa

Intérpretes: Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruíz, Miquel Fernández, Andrés Velencoso

 

Sinopsis: Un grupo de amigos se reúne para rememorar la noche que vivieron quince años antes en un refugio de montaña. Tras un inesperado apagón, descubren que las estrellas brillan más de lo habitual. A la mañana siguiente, uno de ellos desaparece sin dejar rastro…

 

 

 

 

César debe morir (2012)

CÉSAR DEBE MORIR (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Cesare deve morire (Caesar Must Die)

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Paolo Taviani, Vittorio Taviani

Intérpretes: Fabio Cavalli, Salvatore Striano, Giovanni Arcuri, Antonio Frasca, Juan Dario Bonetti, Vincenzo Gallo, Rosario Majorana, Francesco De Masi, Gennaro Solito, Vittorio Parrella, Pasquale Crapetti, Francesco Carusone, Fabio Rizzuto, Fabio Cavalli, Maurilio Giaffreda

 

Sinopsis: Docuficción sobre los talleres teatrales que organiza en la cárcel romana de Rebibbia el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del Julio César se alternan con la vida cotidiana de los reclusos. “Plantearemos el contraste entre la libertad absoluta del actor y las ataduras de quien vive en una celda”, declaró Paolo Taviani poco antes de iniciar el rodaje.

 

 

 

 

El hombre de los puños de hierro (2012)

EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The man with the iron fists

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: RZA

Intérpretes: RZA, Russell Crowe, Lucy Liu, Pam Grier, Dave Bautista, Rick Yune, Chia Hui Liu, Cung Le, Daniel Wu, Byron Mann, Osric Chau, Celina Jade, Jin Auyeung

 

Sinopsis: La acción transcurre en la China feudal y el protagonista es un forastero que se dedica a fabricar armas para los vecinos de un pequeño pueblo, pero llega un día en que debe convertirse en su protector.

 

 

 

 

Hasta la vista (2011)

HASTA LA VISTA (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Hasta la vista

Género: Comedia

Nacionalidad: Bélgica

Director: Geoffrey Enthoven

Intérpretes: Tom Audenaert, Isabelle de Hertogh, Gilles De Schrijver, Kimke Desart, Johan Heldenbergh, Karlijn Sileghem, Xandra Van Welden, Robrecht Vanden Thoren, Katelijne Verbeke, Luc Verhoeven, Karel Vingerhoets

 

Sinopsis: Tres veinteañeros que aman el vino y las mujeres, pero que nunca han disfrutado de la compañía íntima de una mujer, con el pretexto de hacer un itinerario enológico, vienen a España con la esperanza de perder su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está postrado en una silla de ruedas y el tercero es completamente paralítico.

 

 

 

 

Sesión 1.16 (2012)

SESIÓN 1.16 (2012) (Ver Trailer)

Género: Terror

Nacionalidad: España

Director: José Javier Hernán Cabo

Intérpretes: Iñaki Guevara, Rebeca Sala, Antonia Payeras, Nacho Nevado, Jerónimo Salas, Héctor González

 

Sinopsis: Historia de un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo que viaja por la selva del Amazonas, a Lavinia, una hermosa e inestable mujer, y a su marido, un predicador que cree que es posible solucionar las contradicciones del mundo. Lavinia, el cuerpo; Cauby, la mirada; Ernani, la palabra. Los tres lados de una pasión ardiente, en medio de una naturaleza amenazada por la devastación.

 

 

 

 

High school (2010)

HIGH SCHOOL (2010) (Ver Trailer)

Título Original: High school

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: John Stalberg

Intérpretes: Adrien Brody, Sean Marquette, Matt Bush, Colin Hanks, Michael Chiklis, Adhir Kalyan

 

Sinopsis: En una escuela secundaria, en la que el consumo de estupefacientes ha aumentado mucho entre los alumnos, están a punto de realizar un test antidroga. El director del centro tendrá que vérselas con el camello que le vende la droga a los alumnos (Adrien Brody).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *