Entrevista a Patrick Flanery

Helena Cosano entrevista a Patrick Flanery, autor de “Absolución” para Culturamas y Periodista Digital

 

Absolución:
En Ciudad del Cabo, sentada en su jardín rodeado de sofisticadas medidas de seguridad Clare Wald, octogenaria escritora mundialmente aclamada, revisita su vida a medida que responde a las preguntas de su joven biógrafo, Sam Leroux, quien acaba de regresar de Nueva York a su Sudáfrica natal.
En paralelo, Clare escribe el que puede ser su último libro, una autobiografía encubierta bajo el título de Absolución.
Con un talento descomunal para ser su primera novela, Patrick Flanery despliega ante el lector el pasado de Clare, su matrimonio roto, la obsesión por su hija Laura que despareció sin dejar rastro tras afiliarse a la lucha armada contra el régimen del apartheid, su colaboración con la censura, su participación en el asesinato de su hermana. Pero a la vez siempre queda un velo de duda. ¿Fue eso lo que ocurrió? ¿O es fruto de la mente novelística de Clare? ¿Puede alguien enfrentarse abiertamente a su pasado? ¿Qué papel juegan en todo ello los propios fantasmas de Sam?

Una primera novela fuera de lo común, que hace pensar. Flanery es un novelista inteligente y excepcionalmente dotado y solo acaba de empezar. The New Yorker
Flanery es un escritor de talento que puede compararse con grandes nombres como Philip Roth y Margaret Atwood. The Daily Best
Un thriller literario cuya escritura es indudablemente de primera clase. The Observer
 
Patrick Flanery nació en Caifornia en 1975 y se crio en Omaha, Nebraska. Tras estudiar cinematografía en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, trabajó durante tres años en la industria del cine antes de trasladarse al Reino Unido donde se doctoró en Literatura Inglesa contemporánea por la Universidad de Oxford. Publica regularmente artículos sobre cine y literatura británica y sudafricana en revistas académicas y también en Slightly Foxed y en el Times Literary Suplement. Actualmente viv en Londres. Absolución es su primera novela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *