Fadanelli: “Si alguien como Jorge Volpi ha ganado premios…”

Guillemo Fadanelli se llevó 200 mil pesos por ‘Mis mujeres muertas’, en la tercera edición del premio Grijalbo de Novela.

Guillemo Fadanelli se acompañó de dos personas distintas entre sí para que presentaran su novela Mis mujeres muertas: el novelista Julián Herbert y Amandititita, música e hija del inmortal Rockdrigo, “de quien me hice fan hasta que conocí a Amanda”, confesó Guillermo.

El auditorio Elías Nandino se llenó casi por completo, y los presentes escucharon dos lecturas del texto. La primera fue de Herbert, quien comenzó diciendo que la obra de Fadanelli posee ya una literatura, un estilo, que las hace consistentes al mezclar obsesiones que regresan a sus libros de distintas formas cada vez. “Mis mujeres muertas es una renuncia casi metodológica”, explicó Herbert, quien también fue jurado del premio Grijalbo de Novela, que Fadanelli se llevó por este título. “Utiliza el ‘yo’ (como narrador) para destruirlo”.

La siguiente en el micrófono, a la izquierda del autor ensombrerado, fue Amandititita, quien dijo que, de un tiempo a la fecha, había pensado que Fadanelli había perdido ya el sentido del humor en sus libros, y que al conocer de tan cerca al escritor y su vida, le parecía imposible no identificar a Domingo, el protagonista de la novela, con su amigo. “Tal vez por eso me encantó, porque es como un diario de Fadanelli, un diario exagerado.”

Informal y soltando bromas a diestra y siniestra, Guillermo dijo que él no sabe escribir en tercera persona. “Conozco mis limitaciones”, declaró con una sonrisa ensombrecida por el amplio sombrero que portaba. También comentó que a él no le gusta eso de participar en premios, menos cuando hay que enviar los manuscritos uno mismo. Pero que entonces Yolanda, su esposa, le dijo “Guillermo, recuerda que tenemos deudas, y si alguien como Jorge Volpi ha ganado premios, seguro tienes una oportunidad.” De inmediato, la gente aplaudió con entusiasmo y las carcajadas inundaron el recinto, que también celebró las ocurrencias del escritor.

Fuente: Yahoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *