Cosmograffiti

 

C O S M O G R A F I T T I 

Se presentará la mesa redonda titulada Graffiti, Arte y lo popular (en el marco de la exposición Cosmograffiti, de Laura Ortiz Vega), la cual se llevará a cabo el próximo viernes 14  de diciembre, a las 19:00 horas, en el auditorio del Museo de Arte Popular (MAP).

Los participantes en este intercambio de ideas y opiniones serán Ismael Olivares (Amra), artista visual del colectivo Amrastyle; Roberto Shimizu K., Director creativo del MUJAM y organizador del festival All City Canvas México; Stunter, Grafitti writer y Laura Ortiz Vega, expositora de la muestra. Todos ellos moderados por Johanna Ángel Reyes, curadora, investigadora y especialista en temas de arte y cultura popular.

En su obra, Laura Ortiz pone de manifiesto la simbiosis entre su vida cotidiana en la ciudad y las posibilidades que ofrecen materiales naturales mezclados con técnicas afianzadas en territorios rurales, a partir de conocimientos ancestrales. Desarrollando una interpretación visual que se origina a partir de la manipulación de cera de Campeche e hilo de bordar.

Cosmograffiti, se exhibe del 28 de noviembre de 2012 al 6 de enero de 2013 y es la tercera exposición de la serie Diálogos y tensiones, curada por Johanna Ángel Reyes, y que pretende una apertura a la noción de lo popular a través de creadores contemporáneos, ofreciendo la posibilidad de tensión y el diálogo acerca de nociones y conceptos que solemos afirmar como absolutos, entre ellos lo nacional, lo popular, la tradición, el arte y la artesanía.

 

Tel.- 55 10 22 01   exts.- 103 y 105                                                                   

www.map.df.gob.mx

eortizemilio@gmail.com

sencastillejos@gmail.com

Twitter: @map_mexico

Facebook: Museo de Arte Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *