Cenando con Lorca esta Navidad

 Por Mariano Velasco

Baraka Teatro representa Sueño Lorca o el Sueño de las manzanas y cena con el público

baraka

El grupo Baraka Teatro pone sobre la mesa (de Navidad) una original propuesta para celebrar las fiestas: asistir a la representación de su obra más aclamada Sueño Lorca o el Sueño de las manzanas –nominada a tres Premios Max de la Artes Escénicas en 2010– y disfrutar después de una cena informal acompaña de buen vino, cava, dulces navideños y, sobre todo, de los actores y la directora de la compañía.

Sueño Lorca o el Sueño de las manzanas es un viaje poético repleto de simbolismo a través de la vida de Federico Garcia Lorca, su infancia, su adolescencia, sus viajes, su corta madurez y la muerte. Y, por supuesto, su obra. Todo ello envuelto en un halo de poesía, sueños, surrealismo y humor.

Dirigida por María Caudevilla, la obra está interpretada por los actores Roberto Yagüe, José Manjón, Sara Campbell, Laura Ros y Luis Escudero. En palabras del propio Ian Gibson, biógrafo del poeta granadino, “esta obra es tan estupenda, el trabajo de los actores, todos ellos, tan extraordinario, la dirección tan esmerada, que nos hace vivir Lorca casi casi desde dentro”.

El propósito de la velada teatral es el de sufragar los gastos de la remodelación de la sala de ensayo de la compañía en Madrid, así como del próximo viaje al Teatro Blomsberry de Londres, donde está previsto representar próximamente esta misma obra. La representación-cena se celebrará en la madrileña Sala Baraka (C/ Narciso Serra, 5) el viernes 21 a las 20:30 horas y el sábado 22 a las 19:00 horas. Habrá un tercer pase el domingo 23 a las 18:00 horas sin cena pero con encuentro con el público.

Baraka nació precisamente en Londres con el montaje internacional de El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, y continuó su trayectoria tanto en Londres como en Madrid con el propósito de crear una red de cooperación teatral entre ambas ciudades. Actualmente, Baraka Teatro está gestionado por María Caudevilla y José Manjón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *