Estrenos Cartelera 4 de enero de 2013

Por Rubén Romero Sánchez

 

«People get ready«, que cantaban The Impressions… para el advenimiento de la última obra de arte de Paul Thomas Anderson, The Master, donde Joaquin Phoenix demuestra que si Steven Seagal es actor lo suyo es otro deporte. River Phoenix hace muchos años que es el hermano malogrado de.

Revisar Two lovers hace que el mundo tenga sentido. En los últimos años pocos actores han conseguido concentrar todo el dolor y toda la redención del mundo en una sola mirada como Phoenix en esta película. Felicitémonos de que existiera un caballero llamado Montgomery Clift y de que hayamos coincidido en el tiempo con otro señor de imposible nombre anglosajón.

Por lo demás, qué quieren que les diga. Está la maravillosa documentación del espectáculo que es el Cirque du Soleil, que se puede apreciar ahora en 3D, aunque claro, en 3D se puede apreciar siempre que montan función, como ahora mismo en Barcelona y Tenerife y en diciembre próximo en Madrid.

Y por supuesto, la gran Kathryn Bigelow, que pedía a gritos un éxito que pusiera de acuerdo a público y crítica y lo obtuvo con la minuciosa y profunda En tierra hostil, aunque ya se le debería haber prestado más atención hace tres quinquenios con esa fantasía apocalíptica que es Días extraños, a la que le faltaba algo para ser un clásico de la ciencia ficción. Ahora presenta La noche más oscura, y esto, comparado con Despedida de soltera, por poner un ejemplo así a lo loco, es como comparar mi sofrito de verduras con un plato vanguardista de El Bulli (gana mi sofrito, por supuesto, tiene puesto más corazón, como la señora Bigelow en su cine).

En fin, que este viernes tampoco estrena peli Jacques Tati. Esto empieza a ser preocupante.

 

la-noche-mas-oscura-zero-dark-thirty-2012
La noche más oscura (2012)

 

LA NOCHE MÁS OSCURA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Zero Dark Thirty

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Katrhyn Bigelow

Intérpretes: Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney, Kyle Chandler, Jennifer Ehle, Mark Strong, Chris Pratt, Mark Duplass, Harold Perrineau, Jason Clarke, Édgar Ramírez, Scott Adkins, Frank Grillo, Lee Asquith-Coe, Fredric Lehne, James Gandolfini, Reda Kateb

 

Sinopsis: Thriller sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al Quaeda. El título original, Zero Dark Thirty hace referencia a la hora: las 00:30 de la madrugada del 1 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Pakistán para eliminar al hombre más buscado de la historia.

 

 

the master joaquin phoenix
The Master (2012)

 

THE MASTER (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Master

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Paul Thomas Anderson

Intérpretes: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Kevin J. O’Connor, Rami Malek, Jesse Plemons, Fiona Dourif, David Warshofsky, Lena Endre

 

Sinopsis: Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.

 

 

foto-el-hombre-de-las-sombras-2-691
El hombre de las sombras (2012)

 

EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The tall man

Género: Thriller

Nacionalidad: Canadá

Director: Pascal Laugier

Intérpretes: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, Jakob Davies, William B. Davis, Samantha Ferris, Katherine Ramdeen, Kyle Harrison Breitkopf, Teach Grant, Alicia Gray, G. Michael Gray, Eve Harlow, John Mann, Jodi Sadowsky, Garwin Sanford, Josh Strait, Colleen Wheeler

 

Sinopsis: Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados.

 

 

cirque du soleil
Cirque du soleil: Mundos lejanos (2012)

 

CIRQUE DU SOLEIL: MUNDOS LEJANOS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Cirque du Soleil: Worlds Away

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Andrew Adamson

Intérpretes: Matt Gillanders, Dallas Barnett, Jason Berrent, Lutz Halbhubner, Sophia Elisabeth

 

Sinopsis: Dos jóvenes enamorados, separados por avatares del destino, tendrán que viajar a través de los  mundos de ensueño del Cirque du Soleil para volver a encontrarse.  Film escrito y dirigido por Andrew Adamson y producido por James Cameron. La película en 3D incluye algunas de las actuaciones artísticas y acrobáticas más elaboradas de Cirque du Soleil.

 

 

asi somos
Así somos (People like us) (2012)

 

ASÍ SOMOS (PEOPLE LIKE US) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: People like us

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Alex Kurtzman

Intérpretes: Chris Pine, Elizabeth Banks, Michelle Pfeiffer, Olivia Wilde, Jon Favreau, Mark Duplass, Philip Baker Hall, Michael Hall D’Addario

 

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, Sam (Chris Pine) debe enviar 150.000 doláres a Frankie (Elizabeth Banks), una hermana alcóholica de la que no sabía nada, y cuyo hijo es un problemático niño de doce años incapaz de controlar su temperamento.

 

 

despedida de soltera
Despedida de soltera (2012)

 

DESPEDIDA DE SOLTERA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Bachelorette

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Leslye Headland

Intérpretes: Kirsten Dunst, Isla Fisher, James Marsden, Adam Scott, Lizzy Caplan, Rebel Wilson, Hayes MacArthur, Arden Myrin, Kyle Bornheimer, Meg Phillips, Ella Rae Peck, Ann Dowd, Andrew Rannells

 

Sinopsis: Tres amigas reciben una invitación para ser damas de honor en la boda de una chica a la que solían ridiculizar en el instituto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *