Los diez libros más solicitados según los internautas

El informe Zeitgeist 2012 de Google establece las obras que más tirón han tenido entre los navegadores españoles
Los diez libros más buscados en Google
La literatura e internet son dos términos condenados a entenderse. Hace unos días, Google ha emitido su informe Zeitgeist 2012, en el que también dedica un apartado a las búsquedas más demandadas por los internautas españoles en cuanto a los libros se refiere. Como cabe esperar, los más demandados son los bestseller, que copan la práctica totalidad de esta lista de los diez más demandados.
«Juego de tronos»
La saga de George R. R. Martin copa el número uno en las búsqueda de los internautas de Google. Mucho tiene que ver en este éxito de «Juego de tronos», la serie televisiva que está realizando la productora norteamericana HBO y que en España está teniendo miles de seguidores. El autor comenzó a escribir esta serie en el año 1991. El último título aparecido ha sido el de «Danza de dragones», y aún se prevé que George R. R. Martin publique otras dos novelas más, completando una heptalogía.
«Los juegos del hambre»
El segundo libro más buscado por los usuarios de Google durante este 2012 ha sido la serie «Los juegos del hambre», de Suzanne Collins. Se trata de una novela del género distópico y ciencia ficción adulto-juvenil. «Los juegos del hambre» fue el primer libro de la trilogía que lleva el mismo título. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno -llamado el Capitolio- tiene el poder después de varios desastres. Las novelas «En llamas» y «Sinsajo» completan esta trilogía.
«50 sombras de Grey»
Otro de los fenómenos literarios que más tirón están teniendo dentro de los bestsellers es la trilogía «50 sombras de Grey», de la autora E.L. James. En la primera parte de esta trilogía se cuenta la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo. Las novelas «Cincuenta sombras más oscuras» y «Cincuenta sombras liberadas».
«Baila, baila, baila»
«Baila, baila, baila», novela de 1988, es una obra de Haruki Murakami que ahora se traduce al español, aprovechando el tirón comercial que tiene el autor japonés en nuestro país. Aunque no se trate de su mejor obra, el libro posee la magia y el misterio de su literatura. No en vano, este escritor posee libros que han tenido gran éxito de público y crítica, como «Tokio blues» o «1q84».
«El invierno del mundo»
No podía faltar en esta lista de los libros más buscados por los usuarios españoles de Google «El invierno del mundo», nueva entrega de la «trilogía del siglo» del autor galés Ken Follett, uno de los autores más destacados dentro de las listas de bestsellers. Tras el éxito del primer volumen de esta seria, «La caída de los gigantes», en «El invierno del mundo» nos transporta a los momentos más delicados que envuelven el período de la Segunda Guerra Mundial.
«Misión Olvido»
Tras el fenómeno literario que supuso «El tiempo entre costuras», la escritora María Dueñas no lo tenía fácil, pero ha revalidado el éxito entre sus lectores con «Misión olvido», que ha sido el sexto libro más buscado por los internautas. Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es inevitable.
«Palmeras en la nieve»
El séptimo puesto en la lista de Google se lo lleva «Palmeras en la nieve», otro bestseller de corte exótico al igual que «El tiempo entre costuras». Luz Gabás relata una historia que acaece en 1953. Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
«La caída de los gigantes»
Ken Follett aparece por segunda vez en esta lista de los diez libros más buscados en Google en el puesto octavo. La acción transcurre entre el 22 de junio de 1911, día en que fue coronado Jorge V en la abadía de Westminster y finales de 1924, varios años después de finalizar la I Guerra Mundial. Se mezclan personajes históricos reales como el propio Rey Jorge V, Sir Edward Grey secretario del Foreign Office y Winston Churchill, con otros de ficción como Billy Williams que trabaja desde los 13 años en las minas de carbón de Gales y su padre David Williams destacado miembro del sindicato minero.
«No te escondo nada»
Silvia Day aparece también en esta lista con su novela «No te escondo nada». Se trata de una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada. Este libro tan sensual está vendiendo miles de ejemplares en todo el mundo y es la primera entrega de la trilogía «Crossfire». Esto no hace más que confirmar que el fenómeno no ha hecho más que empezar.
«Las horas distantes»
La escritora Kate Morton finaliza esta lista de los diez libros más buscados de Google en España durante 2012 con su novela «Las horas distantes». Después del éxito de «El jardín olvidado», vuelve la autora que todo el mundo recomienda: lectores, libreros, editores, periodistas, escritores y blogueros. Esta nueva historia comenzó con una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *