Estrenos Cartelera 11 de enero de 2013

Por Rubén Romero Sánchez

 

Se estrena Amour, de Haneke, y the rest is silence. Porque la cartelera de hoy da mucho miedo, queridos. Pero siempre nos quedará este austriaco que me hizo llorar de impotencia con Funny Games (la buena, quiero decir la única).

Y también se estrena El muerto y ser feliz, la peli por la que probablemente José Sacristán gane un Goya que ha merecido tantas veces a lo largo de su carrera.

También está Peso pesado, fabuloso título que demuestra que otra cosa no, pero la imaginación de nuestros hombres de negocios campa por sus respetos en este desolado páramo laboral que llamamos España y que tanto dolió a algunos de nuestros más preclaros pensadores.

Y qué me dicen de El páramo, cinta colombiana de terror, a la cual persiguen críticas no del todo favorables, pero no sé si mejor esta que Volver a nacer, de Sergio Castellito, que además de pagar algunas facturas a Penélope Cruz nos puede dar más miedo que la colombiana. Y sin proponérselo, lo cual tiene su mérito.

Para acabar, cómo no, la que verán estos ojitos en la cartelera de cada centro comercial que visite si tengo esa mala fortuna durante los próximos días: la de Tom Cruise. ¿Se han dado cuenta de que las pelis de Tom Cruise son un género en sí mismas? No hace falta preguntar de qué va. Se dice que es de Tom Cruise y ya cualquiera lo sabe. Pero no olviden que ese caballero ha bordado la interpretación en Nacido el 4 de julio, Magnolia, y si me apuran hasta en El color del dinero y Rain Man.

Que ustedes lo disfruten. Y no, lamentablemente este fin de semana tampoco estrena peli Cassavetes. Parece que nos ha mirado un tuerto.

 

amor
Amor (2012) de Michael Haneke

AMOUR (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Amour (Love)

Género: Drama

Nacionalidad: Austria

Director: Michael Haneke

Intérpretes: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell, Ramón Agirre, Rita Blanco, Alexandre Tharaud, Laurent Capelluto, Carole Franck, Dinara Droukarova

 

Sinopsis: Crudo retrato de la vejez y de la muerte. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva encarnan a una pareja de octogenarios, que viven en París ya retirados del mundo de la música. Isabelle Huppert interpreta a la hija de ambos. El amor de la pareja se verá puesto a prueba cuando ella sufra una grave parálisis.

 

 

jack-reacher
Jack Reacher (2012) de Christopher McQuarrie

 

JACK REACHER (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Jack Reacher (One Shot)

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Christopher McQuarrie

Intérpretes: Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog, Robert Duvall, Nicole Forester

 

Sinopsis: Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive semiescondido como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar, por puro azar, a cinco personas en un tiroteo. El francotirador, al declarar sobre el suceso, se declaró inocente con una revelación misteriosa: «Consigan a Jack Reacher».

 

 

el páramo
El páramo (2011) de Jaime Osorio Restrepo

 

EL PÁRAMO (2011) (Ver Trailer)

Título Original: El páramo (The Squad)

Género: Terror

Nacionalidad: Colombia

Director: Jaime Osorio Restrepo

Intérpretes: Juan David Restrepo, Mauricio Navas, Alejandro Aguilar, Julio César Valencia, Mateo Stevel, Nelson Camayo, Andrés Castañeda, Juan Pablo Barragan, Daniela Catz, Andrés Torres, Elkin Córdoba, Sabrina Garciarena

 

Sinopsis: Después de enviar a nueve soldados veteranos a una base militar situada en un páramo colombiano, sus jefes pierden todo contacto con ellos, por lo que temen que puedan haber sido víctimas de un ataque de la guerrilla. Cuando los soldados llegan a su destino, sólo encuentran a una joven campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento y la imposibilidad de comunicarse con el exterior va haciendo mella en su ánimo y alterando su cordura. En ese estado, ya no saben quién es el enemigo ni cuál es la verdadera naturaleza de la extraña mujer que han encontrado. Presos del temor, la paranoia y de un oscuro secreto que arrastran, acabarán enfrentándose entre sí para poder sobrevivir.

 

 

lola versus
Lola Versus (2012) de Daryl Wein

 

LOLA VERSUS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Lola Versus

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Daryl Wein

Intérpretes: Greta Gerwig, Zoe Lister Jones, Hamish Linklater, Joel Kinnaman, Bill Pullman, Debra Winger, Cheyenne Jackson, Maria Dizzia, Ebon Moss-Bachrach, Jay Pharoah

 

Sinopsis: A Lola (Greta Gerwig), una mujer de 29 años, la abandona su novio de toda la vida (Joel Kinnaman) unas semanas antes de la boda. A partir de entonces, con la ayuda de sus mejores amigos, Henry (Hamish Linklater) y Alice (Lister-Jones), intentará descubrir cuál es realmente su lugar en el mundo.

 

 

volver a nacer
Volver a nacer (2012) de Sergio Castellito

 

VOLVER A NACER (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Venuto al mondo

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Sergio Castellito

Intérpretes: Penélope Cruz, Emile Hirsch, Pietro Castellitto, Jane Birkin, Saadet Aksoy, Adnan Haskovic, Sergio Castellitto, Mira Furlan, Branko Djuric, Isabelle Adriani, Sanja Vejnovic, Juan Carlos Vellido, Moamer Kasumovic

 

Sinopsis: Una mujer soltera regresa a Sarajevo 16 años después del asedio que sufrió la ciudad durante la guerra de los Balcanes. Vuelve con su hijo adolescente, que nunca llegó a conocer a su padre.

 

 

peso pesado
Peso pesado (2012) de Frank Coraci

 

PESO PESADO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Here comes the boom

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Frank Coraci

Intérpretes: Kevin James, Salma Hayek, Henry Winkler, Melissa Peterman, Alexandra East, Reggie Lee, Joe Rogan, Greg Germann, Charice, Bas Rutten, Philippe Stella, Frank Coraci

 

Sinopsis: Here Comes the Boom cuenta la historia de un maestro de biología que ingresa al mundo de las peleas de artes marciales mixtas para de esta forma salvar el programa de música de su escuela.

 

 

el muerto y  ser feliz
El muerto y ser feliz (2012) de Javier Rebollo

 

EL MUERTO Y SER FELIZ (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Javier Rebollo

Intérpretes: José Sacristán, Roxana Blanco, Vicky Peña, Valeria Alonso, Fermí Reixach, Jorge Jellinek

 

Sinopsis: Cuando un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *