James Salter para el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013

Queremos haceros partícipes de esta plataforma que organiza la candidatura de James Salter para el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, y que está formada por un amplio grupo tanto de lectores como de escritores que admiramos, seguimos y aprendemos de su obra. Para más información, consultar la siguiente web:

http://jamessalterpremioprincipedeasturias.net23.net/

¿Por qué plantear la candidatura de James Salter para el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013?

Consideramos que James Salter posee unos valores únicos; maestro en el arte de lo preciso y lo accidental, desarrolla un carácter artístico dominado por un estilo único y poderoso, meridianamente claro, que huye de la grandilocuencia para aplicar una mirada estoica sobre la experiencia, sobre las sensaciones, sobre ciertos estados de ánimo, todo encaminado a comprender la vida, la condición humana.

Este escritor ejerce su magisterio en la tradición de los grandes creadores como Scott-Fitzgerald, Ernest Hemingway, Thomas Wolfe o Henry Miller. Su prosa depurada, su ambición literaria, nos han regalado páginas memorables, de inconfundible elegancia, en las que se reflexiona sobre la naturaleza del tiempo, el amor, la escritura, la identidad, el deseo, el placer, la violencia, la amistad, el honor y la belleza.

Por todo ello, creemos que sería un gran honor para este escritor único, y para todas las personas que admiran su obra, que opte al premio Príncipe de Asturias de Literatura 2013 que concede la Fundación Príncipe de Asturias y que entrega Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de esta institución.

A este fin, desearíamos poder contar con vuestro apoyo para que esta candidatura pueda optar a tan merecido premio. Para ello solo tenéis que enviarnos la carta de adhesión que se adjunta en el siguiente link:

http://jamessalterpremioprincipedeasturias.net23.net/james_salter_contribuir.php

Ignacio del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *