Daniela Libertad: Un Cuerpo de Luz, Un Punto de Polvo

Inauguración: miércoles 23  de enero   /  19:30 hrs.

MARSO Galería: Berlin 37 (entre Marsella y Versalles), Colonia Juárez, México D.F. 

MARSO tiene el honor de presentar un cuerpo de luz, un punto de polvo;  segunda muestra individual de Daniela Libertad en México.  La exposición está basada en el concepto de la ofrenda, entendido por la artista como “un espacio de posible comunicación y negociación entre dos presencias, visibles o no visibles”. 

Los videos y dibujos que componen la exhibición fueron concebidos por Libertad para ser ofrecidos a personajes relevantes en su vida, ancestros y algunas deidades de la religión Yoruba (Obatalá, Oshún, entre otros). A partir de estos rituales y ofrendas inventados por ella, y construidos a partir de distintas acciones, sonidos, objetos e imágenes en movimiento, Daniela Libertad retoma una de las preocupaciones constantes en su trabajo: la de vincularse y franquear la distancia existente entre estas entidades. 

Daniela Libertad (México D.F. 1983), vive y trabaja en México y en Alemania. Es egresada de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” y  Maestra en artes visuales por la Universidad de Nueva York (NYU Steinhardt);  ha participado en exposiciones individuales y colectivas, entre las que cabe destacar: Video Kitchen: Homemade Moving Images, Galería Greg Kucera, Seattle, Washington, EE UU; Poste-Bolsa, Casa Vecina, México, D.F.; Leinzell Open 2010, Fundación Colección Sylvia und Helmut Wickleder, Leinzell, Alemania; 1,2 Volumen, Polyforum Siqueiros, México, D.F. . Asimismo, Daniela Libertad ha recibido varias becas de estudio y producción en México y otros países, la más reciente fue Jóvenes Creadores FONCA 2011-2012, en la categoría de Video. 

La muestra se inaugura el miércoles 23 de enero a las 19:30 hrs. en MARSO (Berlín 37, entre Marsella y Versalles, Colonia Juárez) y se podrá visitar de martes a viernes de 11am a 7 pm y fines de semana con previa cita, hasta el sábado 9 de marzo. 

Informes en: contacto@marso.com.mx  / (+52 55) 6276 2275

http://www.marso.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *