Óptica CLTR+: ‘Adreça desconeguda’ en La Villarroel

Categoría: Barcelona | y tagged con | | | |

 

Óptica CLTR+ es el ojo fotográfico de Judit Rodríguez. Nuestra nueva colaboradora se estrena en Culturamas colándose en los teatros barceloneses y captando las escenas con su Canon 5D. Con Judit, la sección Barcelona abre un espacio a la fotografía, que a la vez nos permitirá seguir las carteleras que cuelgan en la ciudad condal. Teatro, danza, circo, conciertos… una nueva óptica a través de la cual podremos ver las artes escénicas que Barcelona nos ofrece.

Hoy, con Óptica CLTR+: ‘Adreça desconeguda’ en La Villarroel.

 

3251JPG

‘Adreça desconeguda’ (‘Dirección desconocida’) llega a La Villarroel dirigida e interpretada por uno de los actores catalanes más populares, Lluís Homar. Junto a su compañero de escena, Eduardo Fernández, Homar presenta un relato turbador que nos relata la tragedia íntima y colectiva de la Alemania nazi. El texto original de Kressmann Taylor se publicó por primera vez en 1938. Considerada una obra maestra, se la ha clasificado de “visionaria e incisiva”.

3262JPG

‘Adreça desconeguda’ relata la história de Max Einsenstein y Martin Schulse, dos amigos que deciden abrir una galería de arte en San Francisco. Es el año 1932 y Martin vuelve a su país, Alemania, en un momento en el que el nazismo va en aumento; mientras Max, judío norteamericano, se queda en Estados Unidos para continuar con el negocio. Los dos amigos se escriben cartas, unas epístolas visionarias que darán cuenta del drama de aquellos años.

3260JPG

Densas, generosas y maquiavélicas, estas cartas visionarias son el testamento de dos seres humanos atrapados en la máquina infernal de un drama universal. ¿Quién es el bueno? ¿Quién es el malo? ¿La amistad es más fuerte que el amor en ciertos momentos de nuestra vida? ¿Qué habríamos hecho nosotros en su lugar? ¿Cuando el horror se acerca, es preferible el perdón a la venganza? No tengo respuestas para estas preguntas. (Delphine de Malherbe, directora de escena)

3240JPG

 

‘Adreça desconeguda’ Del 16 de enero al 10 de marzo

Lugar: La Villarroel (C/ Villarroel, 87, Barcelona)

Autora: Kathrine Kressmann Taylor

Dirección: Lluís Homar

Intérpretes: Lluís Homar y Eduardo Fernández

 

Fotografía | Judit Rodríguez

Fuente textos| Focus

 

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.