La incertidumbre de la espía

 

Por INMA GÓMEZ REYES

La BBC lleva a la pequeña pantalla Restless, una mini serie dirigida por Edward Hall (Doble identidad) y basada en la novela homónima de William Bloyd.

James_Bond_author_William_Boyd_on_Restless__and_the_spy_who_thrilled_him

Contada en dos capítulos de noventa minutos que pasan volados y alternando la narración en dos momentos históricos diferentes, los años cuarenta y los setenta, nos cuentan la historia de Ruth Gilmartin (Michelle Dockery, Downton Abbey) que descubre que su madre, Sally Gilmartin, fue una espía británica durante la Segunda Guerra Mundial.  Pero Sally no fue una espía cualquiera, sino una inmigrante rusa en el París de los años treinta. Fue reclutada por el agente de contraespionaje Lucas Romar después de que su hermano, con quien ya estaba en tratos, fuera asesinado por el servicio secreto alemán. Treinta años después del final de la guerra, Sally cree que vienen a por ella por algo que sucedió en el pasado  y pide a su hija que la ayude. Los descubrimientos que realiza pondrán en jaque la relación que Ruth y su madre han mantenido hasta ahora. Y Sally verá como el gran secreto de si vida, que nunca contó a nadie ni siquiera a su marido sale a la luz y trae sus consecuencias. El amor, la duplicidad, la traición y la certeza de ser descubierta son los temas que toca esta serie.

Dos actrices dan vida a la protagonista: Ayley Atwell (Consuelo Jiménez en Falcón de Canal +)  de joven y Charlotte Rampling (Evelyn Vogel en Dexter) de mayor, así como Rufus Sewell y Michael Gambon (Dumbledore en la saga Harry Potter) interpretan al agente de contraespionaje Lucas Romer. 

El rodaje transcurrió entre Inglaterra y Sudáfrica en el verano de 2012. Interpretaciones más que solventes, un buen guión y una ambientación fantástica, esta mini serie fue vista en la BBC por casi seis millones de espectadores.

One thought on “La incertidumbre de la espía

  • el 9 febrero, 2013 a las 7:57 pm
    Permalink

    Lo 1º, Hayley, es con H !!
    La serie es genial, super, recomendable!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *