Una parte de mí: Las vidas que inventamos

LVQIPor FERNANDO J. LÓPEZ. Hoy llega a las librerías de la mano de Espasa Las vidas que inventamos, mi última novela.

Y quizá por eso apenas he conseguido pegar ojo en los últimos días, porque se han apoderado de mí la ilusión y la inseguridad, inoculándome una sobredosis de insomnio que, espero, iré venciendo en las próximas semanas.

Ahora vienen las firmas y las presentaciones -en Madrid, en Barcelona, en Granada y en Valencia-, los comentarios de los amigos, las opiniones de los blogs, la espera de entrevistas, reseñas y críticas que quieran hablar de esta novela a pesar del continuo alud de novedades, la emoción cuando las palabras sobre el libro sean tan generosas como estas que publicaba ayer el novelista Juan Bolea y las dudas -eterno fantasma- cuando no lo sean.

Se hace extraño pensar que, desde hoy, las vidas que Gaby y Leo ya no son las mías. Que, en adelante, todo está en mano de los lectores, de quienes se asomen a su mundo para averiguar qué ocultan -y qué desean- tras cada una de las mentiras que nos relatan. Desde el lado del autor no queda mucho por hacer, solo confiar en que funcione el boca-oreja y la novela tenga una vida lo más digna y larga posible (algo que, en estos tiempos, es cada día más improbable).

No soy de natural triunfalista, pero tampoco quiero renunciar a disfrutar del momento, de la suerte de poder compartir mi mundo de ficción y de contar con lectores -gracias por vuestros mensajes, tuits y correos electrónicos de estos días- con ganas de entrar en ese universo. Por eso hoy, más allá de las dudas sobre el destino que habrá de correr esta novela, me siento profundamente afortunado. Ilusionado -mi lado infantil me domina con frecuencia- y, aunque cansado e insomne, muy feliz. Porque para quienes escribimos porque no concebimos otra forma de vida -ni de expresión- cada  nuevo libro publicado equivale a ofrecer un pedazo -más o menos íntimo- de nosotros mismos. Un pedazo que, desde hoy, ya pueden encontrar en las librerías… Cuídenmelo.

One thought on “Una parte de mí: Las vidas que inventamos

  • el 14 enero, 2020 a las 10:22 pm
    Permalink

    Libros que siempre estarán esperando ahí, listos para descubrir al lector nuevos mundos. Pero fuera de ese canon, de los clásicos, también hay un buen puñado de libros que todo el mundo debería leer alguna vez en la vida.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *