“Método Inocente” reúne a famosos actores de series españolas

 

Por Rosa Gámiz

 

BBszQ1YCEAErPCH

El equipo

 

Método Inocente es el nuevo cortometraje del director Pedro Pérez Martí. Rodado el pasado fin de semana en varias localizaciones de Granada, está interpretado por actores de gran calibre y famosos por sus apariciones en la televisión y el cine españoles.

El guión, que corre a cargo de Miguel González Oliver, trata un tema de actualidad y está basado en hechos reales. Método Inocente trata la dramática historia de los García, una familia adinerada en la que, de repente, la crisis toca a su puerta. Alberto, el padre, es el único que conoce el riesgo en que se encuentra su familia. Desbordado, consigue una más que cuestionable salida a la problemática que atraviesa su empresa. Mientras tanto, seguirá intentando mantener su alto nivel de vida con su mujer, Sonia, y sus dos hijos, Alejandro, una promesa de la natación, y Laurita.

Los actores

Javier Ríos (Imperium, El internado, Hospital Central, Noviembre…) dará vida al padre, mientras que Almudena Cid (Un paso adelante, Becarios…) hará lo propio con la madre. En el papel de los hijos actuarán Javier Cidoncha (El Internado, Hospital Central, Fuga de Cerebros II…) y Carmen Sánchez (Isabel, Ángel o Demonio, La última isla…).

Este magnífico reparto lo completan Ismael Martínez (El Internado, Tengo ganas de ti, Rec3, Hable con ella…), Pedro Bahón (El silencio…), y dos actores con los que Pérez Martí ha contado en proyectos anteriores: Carlos Pereira, (Hispania, Cazadores de Hombres, Manos a la obra…) y Javier Mejía, (Alatriste, El comisario, Cámara Café, Amar en tiempos revueltos…). También participan Rubén López González y Soledad Roldán.

10576_335002623273156_2003125866_n

Método inocente, de Pedro Pérez Martí

El rodaje ha tenido como escenario principal el centro deportivo We Fitness Club. Otras localizaciones han sido la Panadería Jacinto de Alfacar, la piscina municipal de Churriana de la Vega y una vivienda en Güevejar. Todas ellas en Granada.

A pesar del trabajo tan intenso y aunque aún hay que esperar al estreno, el resultado de estos días ha sido muy positivo y gratificante. El director ha dado la enhorabuena a todos y ha dicho que son un “equipo increíble”. Tanto el equipo técnico como los actores se han mostrado muy contentos. “Hemos aprendido muchísimo”, resalta la ayudante de dirección Ybare Seco, en referencia a haber contado con actores de primera talla. Ismael Martínez ha comentado en su Twitter que ha sido “un gran fin de semana”, mientras que Almudena Cid ha recordado que “nos vemos en el estreno”.

Patrocinadores

Son muchos los que se han volcado con este proyecto, desde el equipo técnico,  formado en su mayoría por jóvenes estudiantes de audiovisuales que afrontan este trabajo con ilusión, hasta las diversas empresas que lo patrocinan: la Escuela Superior de Comunicación (ESCO), el centro deportivo We Fitness Club, la firma de automóviles Citroën, la discoteca Mae West, los restaurantes We Food, Charlotte, Pizzametro, Snowpeople de Cine, Il Passetto di Roma, Grand Café Cine, la cafetería Casa Isla, las marcas de ropa Cállate la boca, Vitivic, Intersport Santa Fe, los hoteles Los Jerónimos, Fontecruz y Abba Granada y la productora audiovisual La Cinetera, que hará posible que el cortometraje sea rodado con una cámara RED ONE, tecnología punta en el sector.

El cineasta, de 22 años, ha estrenado hace tan solo unos meses su tercer corto, Bucle While, protagonizado por Llorenç González, Andrea Dueso y Rubén Faura, protagonista también del primer corto de Pedro, Tiempo de descuento. Su otro cortometraje es Píldoras, que cuenta con la actuación de Erika Sanz y Javier Mejía.

Si quieres seguir la actualidad sobre este cortometraje, puedes hacerlo a través de su cuenta de Twitter (https://twitter.com/MetodoInocente) o bien en su página de Facebook (http://www.facebook.com/MetodoInocente). ¿Saldrán de esta situación de crisis los García? ¿Hasta dónde será capaz de llegar Alberto para salvar a su familia?

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.