"Huellas" de Lily Dahab

Por Adán de Maríass.

lilyCon ocasión de presentar su nuevo trabajo discográfico titulado “Huellas” el viernes 8 de febrero, la cantante y compositora argentina Lily Dahab, quien actualmente se presenta en ciudades de Alemania. Incluye en este nuevo CD  tres canciones propias como “Huellas”, “Para Mario”, y “Deja que te hable el alma”, así como un interesante repertorio de canciones clásicas como “Vuelvo al sur”, “Como la cigarra”, “Plegaria para un niño dormido”, “Yo soy María”, “Detrás del muro de los lamentos”. Es un conmovedor y sincero homenaje a su querida patria.

 En su valioso y aterciopelado canto se fusionan la música rioplatense, con melodías de bossa nova, el jazz y el bolero. Aclamada como ‘la brillante voz de miel por la crítica especializada’. Este es su segundo CD, el anterior Nómade fue presentado en 2010 con singular éxito, fue nominado a mejor álbum de World music por la Asociación de críticos Alemanes. (Preis der Deutschen Shallplattenkritik).

 Lily Dahab nos confiesa que «las canciones de Huellas fueron elegidas puntualmente, y cada una lleva una carga afectiva y emocional muy importante en mí. Estas canciones me acercan a lo que llevo dentro y que hoy esta lejos físicamente, un lugar, una persona que he perdido, con estas canciones me acerco a ellos cada vez que las interpreto, y así me ayudan a viajar y volver a encontrarlos».

 Esas Huellas genéticas, emocionales y musicales de la que nos habla la cantante cuando interpreta maravillosamente cada canción, como dejando el alma en el escenario.

En esta nueva grabación Lily Dahab cuenta con la magistral participación en la guitarra de Quique Sinessi, gran compositor-intérprete, y con el insuperable bandoneón de Walther Castro, además de contar con el trascendente piano de Bene Aperdannier, el contrabajo de Andreas Henze, en la percusión Topo Gioia, en el laúd Nuri Karademirli y en la guitarra Jo Gehlmann. Todo un importante equipo musical para este nuevo trabajo discográfico que ya está siendo ovacionado de pie.

Aquí unos enlaces para adquirir en amazon el nuevo CD de Lily Dahab:

http://www.amazon.de/Huellas-Lily-Dahab/dp/B00ABD9LU6

Para visitar su página web: www.lilydahab.com 

 NEXT SHOW-  A-TRANE,BERLÍN http://lilydahab.com/huellas/albums/huellas/

Lily Dahab, Soundcloud https://soundcloud.com/lily-dahab

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *