Instagram se actualiza en su versión web

 

Por Alicia Medina

La aplicación de escritorio de Instagram se actualizó el pasado 6 de febrero, incorporando nuevas funcionalidades para los usuarios, si bien la prioridad de la compañía sigue siendo la versión móvil.

 

tumblr_inline_mhreab1hpJ1qz4rgp

 

Desde que el pasado mes de diciembre, Instagram anunciara una nueva política de privacidad que permitía ceder información personal a empresas, su número de usuarios ha descendido considerablemente. La rectificación posterior de Facebook, dueño de Instagram desde que pagara por ella la módica cantidad de mil millones de dólares, y su giro hacia un modelo de negocio menos agresivo, no ha logrado atenuar esta situación.

 Según datos externos, proporcionados por AppStats, en concreto Instagram perdió 8,94 millones de usuarios en tan sólo un mes, y aunque la compañía no ha reconocido estos datos, es innegable que está haciendo un esfuerzo para que esta aplicación vuelva a resultar atractiva para los usuarios, y un ejemplo de ello, es la actualización de su versión web.

Instagram ha sido desde sus inicios una aplicación móvil, sin embargo, en noviembre se estrenaron los perfiles de usuario para web, que abrían el acceso a esta red social desde cualquier dispositivo. Ahora, las funciones de estos perfiles se han ampliado, permitiendo a los usuarios acceder al feed de fotografías de sus contactos (con el mismo interfaz que en la versión móvil), hacer comentarios sobre ellas y dar a “me gusta”, opciones que, por otra parte, ya se podían realizar con aplicaciones de terceros.

Y es en este punto donde surgen dudas sobre esta versión de escritorio, ya que no sólo no aporta nada nuevo a lo que ya permitían otras aplicaciones, sino que, de hecho, resulta más limitada. Clientes para Windows o Mac, como Instagrille o Instadesk ,  aparte de las funciones incorporadas por la versión oficial, dan la posibilidad de buscar a usuarios, imágenes o hashtags; acceder al centro de notificaciones; ver imágenes cercanas y compartir las fotografías. Es de esperar que Instagram incorpore estas opciones en próximas actualizaciones, y aporte alguna novedad que empuje al usuario a abandonar la aplicación que utilizaba hasta ahora para gestionar su cuenta desde la web.

Lo que no permiten estas aplicaciones, y tampoco es de esperar que Instagram llegue a hacerlo en un futuro cercano, es la posibilidad de subir fotos desde la versión de escritorio, ya que como ha asegurado Kevin Systrom, co-fundador de la compañía, Instagram siempre se ha basado, y seguirá haciéndolo, en la experiencia móvil para promover la “creatividad sin ataduras”, la posibilidad de hacer fotos desde cualquier sitio, y compartirlas en tiempo real.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *