El Apocalipsis grecolatino de Mucho

 

muchoheader«Me flipa intentar hacer las cosas como nunca las he hecho antes, es lo bonito de la música, hay que dejarse llevar por la magia y hay que mutar con ella, hay que fluir siempre. No entiendo otra manera de hacer música» (Martí Perarnau)

 

Por Eduardo Moraleda Mazo

El día 4 de febrero se publico por parte de Marxophone el segundo disco de Mucho: Martí Perarnau (guitarra y voz), Víctor Cabezuelo (guitarra y pianista – nuevo en la plaza), Miguel de Lucas (Bajo) y Carlos Pinto (batería). Martí viene de Underwater Tea Party y el resto de The Sunday Drivers, aunque Martí ya tocó con ellos como teclista de la última gira de los de Toledo.

Estos chicos son Cósmicos, como no se cansa de indicar Martí. Mucho comenzó hace poquito, allá por el 2.010 haciendo versiones hasta que Ricky Falkner (componente de Standstill o productor de Love Of Lesbian, Sidonie, Beth o Sanjosex entre otros) apuesta por ellos y les procude su primer LP homónimo, Mucho. Casi sin darse cuenta se convierten en una banda con un sonido total, rock puro y directo. A esto hay que añadirle temas y letras desconcertantes que mezclados en la coctelera se obtiene una formación fuera de lo normal, que es lo que ellos precisamente quieren, hacer algo distinto. Caes rápidamente en sus estribillos y te contagian su buen rollo. Son Mucho, ¡válgame el tópico!

Con su primer trabajo, La Casa en Pie, no han parado de actuar en los siete mundos apocalípticos: el Teatro Circo Price y en el Dcode de Madrid, en los conciertos de RNE Radio 3,  en el Sonorama de Aranda de Duero…

Con su segundo álbum han arriesgado, es El Apocalipsis según MUCHO,  la cosa queda clara. Como si no hubiera mañana, se esta dando el declive total, pero hay esperanza: el fin de la cosas ya está aquí, nada será ya como lo conocemos pero, como ave Phoenix y desde mañana mismo, se inicia el proceso constructivo, a pesar de los recortes, de algo nuevo y mucho mejor, ¡no lo dudes! Morir para renacer, después de la tempestad viene la calma; ese se el mensaje Apocalíptico pero renovador y positivo de Mucho.

El nuevo formato, además de incluir a un gran músico como Víctor que sustituye a Fausto, potencia el sonido del piano, baja el tono ritmo de las guitarras y se nota una mayor complejidad en la trastienda del grupo y sus productores.

Este trabajo ya esta a la venta en vinilo, CD y digital. Una rareza (ellos son así): el orden de las canciones se ha variado en cada formato. En el vinilo la historia apocalíptica se cuenta en dos capítulos: en la cara A, la caída; en la B, el renacimiento. En el CD los temas se suceden en un orden distinto para dar lugar a algo distinto, lo que son ellos. Aire fresco catalizado en una colección de canciones que demuestran su indignación hacia la clase política y se descomponen con el mundo corrupto en el que estamos, solidarizándose con los que lo pasan mal.

Habrá verlos de nuevo sobre los escenarios, por dos razones, una, porque ganan y Mucho, y dos, porque tienen Mucha oferta, vean, vean: 

 

– Viernes 15/02 – Toledo (Los Clásicos)

– Sábado 16/02 – Valladolid (Black Pearl)

– Jueves 28/02 – Madrid (El Sol)

-Viernes 1/03 – Segovia (AIE / Artistas en Ruta, Beat Club)

-Jueves 11/04 –  León (AIE / Artistas en Ruta Gran Café)

-Jueves 18/04 – Castellón (AIE / Artistas en Ruta, Four Seasons)

-Viernes 19/04 – Murcia (Doce y Medio)

-Sábado 27/04 – Vigo (AIE / Artistas en Ruta, La Fábrica de Chocolate)

-Jueves 9/05 – Burgos (BNB)

-Viernes 10/05 – Bilbao (Crazy Horse)

-Agosto – Aranda de Duero (Festival Sonorama)

 conciertos-img

Estos señores son honestos, mordaces y despechados, alejados de cualquier cosa conocida. Son nuevos tiempos de ilusión y resurrección. Basta de hablar del pasado y su nostalgia, dejemos a un lado la negatividad para hacer lo que nos de la gana, escuchar o tocar rock and roll, y para eso nada mejor que los Mucho. Os dejamos su Web y su blog Cósmico, así como su tema de lanzamiento del primer trabajo, seguro que en breve nos sorprenden con un video mas problemático, sexy y coponazo, sin duda, mientras, nostalgia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pkgeuEkToio[/youtube]

 

Escucha El apocalipsis según Mucho de Mucho en Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *