Óptica CLTR+: ‘Sí, primer ministre’ en el Teatre Condal

 

Presentamos Óptica CLTR+ como el ojo que se cuela en los teatros de Barcelona y capta la escena en una instantánea. Hoy, Judit Rodríguez, la fotógrafa de esta nueva sección nos trae una secuencia de ‘Sí, primer ministre’, una hilarante comedia que podremos ver en el Teatre Condal hasta el 24 de marzo.

3364JPGÁcida, ingeniosa e inteligente, ‘Sí, primer ministre’ es uno de los ejemplos míticos del humor satírico inglés. Con mucho ironía y sutileza, esta comedia nos muestra los usos y abusos de la clase política británica. La acción se sitúa ante un inminente colapso financiero donde la única salida parece ser un acuerdo del gobierno inglés con el ministro de Relaciones Exteriores de Kumranistan. Los engaños, los escándalos y la intriga hilaran un trama cómica, pero que no deja de hablar de uno de los debates más intensos de nuestra sociedad actual. ‘Sí, primer ministre’ es la secuela de ‘Sí, Ministre’ (‘Yes, Minister’), una popular serie de la BBC que tuvo un enorme éxito en los años 80 y encandiló hasta a Margaret Tatcher, la entonces Primer Ministra británica.

3329JPG

Ministro: ¿Me contestaría una pregunta directa?

Sir Humphrey: Le aconsejo con firmeza que no me haga ninguna pregunta directa.

Ministre: ¿Por qué?

Sir Humphrey: Podría provocar una respuesta directa.

Ministre: Sería la primera vez.

3376JPG

«La fotografía escénica teatral es sin duda una de las áreas de la fotografía por las que siento mayor interés e inclinación, a la vez que afecto y predilección. El hecho de fotografiar siempre en diferentes condiciones y espacios, hacen que la fotografía teatral se convierta en un inmenso desafío y una aventura incesante. La fotografía teatral te adentra en un mundo de infinitas posibilidades gracias a la calidad de la representaíón de los actores, la belleza de la escenografía – vestuario y al cuidadoso diseño de la iluminación y decorados. Cada oportunidad de fotografiar teatro me adentra en eternos momentos y espacios que perdurarán para siempre en mi memoria, y en la de muchos a través de mis imágenes.» Judit Rodríguez, fotógrafa de Óptica CLTR+.

3397JPG

 

‘Sí, primer ministre’ del 19 de enero al 24 de marzo de 2013

Teatre Condal (Av. del Paral·lel, 91)

AUTORES: Antony Jay y Jonathan Lynn

VERSIÓN Y DIRECCIÓN: Abel Folk

REPARTO: Joan Pera (Jim Hacker), Carles Canut (Sir Humphrey Appleby), Dafnis Balduz (Bernard Wooley), Victòria Pagès (Claire Sutton), Ferran Rañé (Ambaixador de Kumranistan) y Marta Angelat (Lilian Burnham)

ESCENOGRAFÍA: Paco Azorín

ILUMINACIÓN: Jaume Ventura

VESTUARIO: Laia Muñoz

DISEÑO DE SONIDO: Jordi Bonet

CARACTERIZACIÓN: Toni Santos

REALIZACIÓN Y EDICIÓN AUDIOVISUAL: Joan Riedweg y Alessandro Arcangeli

COLABORACIÓN ESPECIAL: Mònica Terribas 

PRODUCCIÓN: Focus

 

Fotografía | Judit Rodríguez

Fuente textos| Focus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *