Trending Topic patrocinados: Un lujo al alcance de unos pocos

 

Por Alicia Medina

Anunciarse en Twitter ya es más caro que hacerlo en televisión. En concreto, el precio de los trending topic patrocinados es de 200.000 dólares, un lujo que sólo se encuentra al alcance de unas pocas marcas.

 

GetAttachment.aspx

 

La red social Twitter está decidida a traducir su éxito en beneficios económicos, y en consolidarse como empresa rentable antes de su salida a bolsa. Para ello, ha llevado a cabo diferentes acciones para monetizar sus servicios a empresas, como la de ofrecer tweets, cuentas o trending topic patrocinados.

 Un trending topic patrocinado permite a una empresa tener su hashtag en los primeros puestos de la lista de temas del momento, durante un día completo, y en un territorio determinado. Twitter lanzó esta opción en el año 2010, con un precio de 80.000 dólares, cifra que ya no estaba al alcance de muchas empresas, pero a día de hoy, el precio de estos trending topic se ha disparado, alcanzando los 200.000 dólares, más de lo que cuesta un anuncio en televisión. A pesar del precio desorbitado de esta publicidad, es evidente que puede resultar muy rentable y atractiva para grandes marcas, debido al amplio público objetivo al que se llega a través de esta red social, un público que además, es más participativo del que se puede conseguir a través de un medio de publicidad tradicional, y que puede llegar a convertirse en embajador de la marca si la campaña es lo suficientemente buena.

 Un ejemplo de éxito de los trending topic patrocinados, lo encontramos en la campaña de Nike #makeitcount, con la que la empresa consiguió 7 millones de visualizaciones de uno de sus anuncios en tan sólo dos días. O un ejemplo más reciente, en #AmiPlin, de Pikolin, campaña que está en boca de todos los twitteros estos días. Otras compañías como Coca-Cola, Disney o Starbucks también han recurrido a este servicio, sin embargo, no es común encontrar trending topic patrocinados todos los días, ya que su precio prohibitivo hace que, incluso empresas multimillonarias, sólo recurran a este servicio para campañas muy concretas, por no hablar de la mayoría de las Pymes, que ni siquiera pueden plantearse la posibilidad de acceder a este servicio publicitario. Sin embargo, los beneficios obtenidos de los pocos trending topics que se contratan, deben ser lo suficientemente altos como para que Twitter no sólo no se plantee bajar el precio del servicio para que puedan acceder a él un mayor número de empresas, sino que además haya decidido encarecerlo este año. Aunque Twitter también piensa en quienes no pueden permitirse este servicio, y para ellos, también existen los tweets y las cuentas patrocinadas, alternativas mucho más económicas.

 Las cuentas patrocinadas rondan los 15.000 dólares, y sirven para mejorar la posición de la empresa en Twitter y aumentar el número de seguidores. Pero la opción más ventajosa es la de los tweets patrocinados, pues sólo tienen un coste por click y tienen un gran alcance, llegando al 88% de los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Trending Topic patrocinados: Un lujo al alcance de unos pocos

  1. ¿Se paga por ser trending topic? No conocía esta nueva forma de publicitarse pero realmente es una manera de que Twitter sea rentable económicamente.

    pikolin
    9 mayo 2013 at 10:48 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.