The Spinto Band: Y al tercer disco resucitaron

 

Foto Spinto Band

 

Por Gorka Ellakuría.

Cuando ya casi los habíamos olvidado, aparecen de nuevo esos chicos llamados The Spinto Band para decirnos que aún están dispuestos a dar guerra. Han pasado ocho años desde que se dieron a conocer con su disco de debut «Nice and Nicely Done»(2005), y en todo este tiempo los de Delaware habían caído en un silencio que parecía definitivo-el disco que publicaron en 2008 pasó sin pena ni gloria-… Si les digo que son los de aquel temazo titulado «Oh Mandy» seguro que empiezan a hacer memoria. Fue, sin duda, una de las canciones más bellas y bailables de 2005, y ellos, una de las apariciones más aplaudidas de ese año.

portada disco cool Cocoon - Spinto Band

Cool Cocoon (2013) es como han decidido bautizar a su resurrección musical. No esperen una revolución. Es un disco que sigue la senda de su célebre debut. Canciones delicadas, alegres, (lo que ahora llaman powepop) con claras influencias de los Beach Boys, y de sus coetáneos The Vampire Weekend.

Cool Cocoon, de 10 cortes, crece a medida que avanza el álbum, y no es hasta «She don’t want me», «Static» y sobretodo «Enemy», que The Spinto Band dan lo mejor de ellos mismo. Con excepción del corte número tres, «What I Love», la canción más mágica y que el The New Yorker la calificó como una perla, y con razón.

Qué nadie espere otro melocotonazo rompe-pistas a lo «Oh Mandy», pero su tercer disco es,  si cabe, del que pueden sentirse más orgullosos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *