"La caída de los reinos" llega a España

Cubierta-La-caida-de-los-reinosPor Redacción Pizca de papel.

 

La editorial SM publica hoy  14 de marzo ‘La caída de los reinos’, novela escrita por la autora canadiense Morgan Rhodes. Tan solo un mes después de su publicación en Estados Unidos ha entrado dentro de la lista de best sellers del New York Times, publicada el pasado 13 de enero.

Dirigida a lectores a partir de 12 años, la obra se pondrá a la venta con una tirada inicial de 10.000 ejemplares en castellano y 2.000 en catalán. Apodado como “el Juego de Tronos” para adolescentes, se presenta como la primera parte de una tetralogía donde los reinos de Limeros, Paelsia y Auranos lucharán por el poder a través de traiciones, negociaciones y batallas.

El libro sitúa al lector en Mytica, una tierra donde la magia ha caído en el olvido y donde la paz entre sus tres reinos está a punto de romperse.

La alegre princesa Cleo, de Auranos; el rebelde Jonás de Paelsia; y los herederos de Limeros –Magnus y Lucía– son los jóvenes protagonistas de una historia cuyos giros rompedores y contundentes evitarán que el lector pueda decantarse por uno de los personajes.

La novela, cargada de intriga y fantasía, ahonda en la magia, con figuras como las brujas, los hechiceros o los enigmáticos vigías del Santuario que buscan a los vástagos -los cuatro objetos que contienen la fuente de toda la magia elemental- en el mundo de los mortales.

Con un estilo rápido y directo, la autora presenta a los personajes de forma neutra manteniendo la incertidumbre en el lector, sin dejar claro cuál de los tres reinos es el culpable de la guerra que está a punto de estallar.

El libro, con una llamativa cubierta, aúna distintas situaciones del ser humano dentro de un entorno fantástico: poder, magia, opresión, triángulos amorosos, conquista, pobreza, venganza, lujo… Todo envuelto en un trasfondo argumental y estético que recuerda tanto a grandes éxitos literarios llevados a la pequeña y gran pantalla –Juego de Tronos o El Hobbit– como al superventas en videojuegosAssassin’s Creed.

La paz reina desde hace siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente; una tierra donde la guerra está a punto de estallar. Tres reinos lucharán brutalmente por el poder, en una intrincada sucesión de traiciones, negociaciones y batallas en la que cada uno jugará un papel. 

Morgan Rhodes vive en Ontario, Canadá. De niña quería ser una princesa; pero no de las cursis, sino de esas que saben manejar la espada para proteger a los reinos y a sus príncipes de dragones y magos oscuros. Como era muy difícil, se hizo escritora, una ocupación igual de satisfactoria y mucho menos arriesgada.

Además de la escritura, Morgan disfruta con la fotografía, los viajes y los realities en televisión, además de ser una lectora voraz de toda clase de libros. Bajo otro pseudónimo es una autora de bestsellers en EEUU, con varias novelas de tema fantástico en su haber. La Caída de los Reinos es su primer gran libro de fantasía.

Web de la autora: www.morgan-rhodes.tumblr.com
Twitter de la autora: www.twitter.com/MorganRhodesYA
Facebook de la autora: www.facebook.com/morganrhodesbooks

La caída de los reinos de Morgan Rhodes. Ediciones SM, 2013. Rústica, 430 pp., 14.95 €. A partir de 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *