La noche del caos

 

Por INMA GÓMEZ REYES

El  pasado mes de noviembre, Antena 3 decidió dar un descanso a la segunda temporada de Gran Hotel debido a los discretos datos de audiencia que estaba cosechando por contra La voz de Telecinco. Pasadas las navidades la serie regresó y desde la cadena anunciaron que se trataba de la tercera temporada. Pero no ha colado. La segunda temporada de Gran Hotel ha terminado con un gran capítulo en el que descubrimos quién mató realmente a Don Carlos Alarcón y en el que una explosión dejó el Gran Hotel completamente destrozado.

gran-hotel-concha-velasco1

 

Un gran juicio por el que se pasean Doña Teresa, Ángela, Belén y Alicia es el escenario de la primera mitad del capítulo. Pero el colofón final se lo lleva la declaración de Diego Murquía tanto lo que dice, como por lo que nos cuentan las escenas entre mezcladas con su declaración. Y es ahí donde justamente nos explican, en un montaje de forma magistral,  a los espectadores, quién es el verdadero asesino de Don Carlos Alarcón y por qué le mató. Para los personajes de la serie Don Carlos Alarcón se suicidó pero los espectadores sabemos que no es así. ¿Llegará alguna vez a enterarse de la verdad la Familia Alarcón?

Solventado este misterio el Gran Hotel se engalana para celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al año 1907. Esta noche también coincide con la primera reunión del Círculo del Medio Día formado por los mejores hoteles de Europa. Pero llegada la hora de la cena, Doña Teresa es informada de que ninguno de los miembros del Círculo ha llegado al Gran Hotel a pesar de haber confirmado todos su asistencia y de haberles enviado a un representante del Círculo. Doña Teresa descubre que el enviado del Círculo ha dejado su habitación sin que nadie se haya dado cuenta y les ha dejado una nota con dos fotos en la que dice El hombre de las mil caras. El supuesto hombre del Círculo es un actor y le ha engañado pero no se sabe por qué aunque deduce que algo malo está pasando.

Belén ha conseguido gracias a Doña Teresa volver al Gran Hotel y dejar de ser prostituta. Ahora es la gobernanta pero el puesto le dura muy poco porque Doña Ángela lo recupera enseguida tras haberse aclarado el asunto de la muerte de Don Carlos.

Por su parte Andrés ahora ya reconocido como Alarcón, se engalana para ir a ver a Camila pero Belén les estropea el momento y Camila acaba enfadada con el buenazo de Andrés.

Alfredo y Sofía han hecho todo lo posible para salvar a Javier de ser ejecutado en un pelotón de fusilamiento por deserción. Alfredo vende hasta su título de nobleza y finalmente Javier consigue el perdón real. Pero no todo le sale bien a Javier y acaba ante el pelotón aunque milagrosamente se salva.

Alicia después de saber que su marido ahora y mediante chantaje es el dueño del Gran Hotel le planta cara y le confiesa que no le quiere y que está enamorada de otro por lo que Diego le propina una horrible paliza. Cuando Julio encuentra a Alicia con los golpes de la brutal paliza, le hierve la sangre y sale a buscar a Diego y Alicia detrás de Julio para intentar detenerlo. Ese recorrido de Julio y Alicia corriendo por los pasillos del Gran Hotel es una auténtica delicia. Diego está con los invitados a la fiesta contando los diez últimos segundos para dar la entrada al nuevo año. Cuando Alicia y Julio se encuentran en las escaleras y el reloj marca las doce una enorme explosión sacude el Gran Hotel destrozándolo todo. ¿Quién habrá puesto la bomba? ¿Quién es el hombre de las mil caras? ¿Por qué querría alguien destrozar el Gran Hotel? ¿Van a por Doña Teresa o a por Diego Murquía? ¿A por los dos? ¿Tendrá algo que ver con esto Gonzalo Alarcón?

Actualmente,puede verse la tercera temporada de Gran Hotel con la incorporación de los actores Lluís Homar, Megan Montaner y Marta Hazas. 

One thought on “La noche del caos

  • el 22 marzo, 2018 a las 12:48 pm
    Permalink

    Cómo se llama el actor del gran hotel que hace el papel del supuesto emisario del círculo del mediodía y asu vez el actor de las mil caras gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *