Big Bambú en el MACRO de Roma.

Por Eva Vera. 

 

ENEL CONTEMPORANEA 2012 – EDICIÓN ESPECIAL PARA LOS 50 AÑOS DE ENEL

Doug+Mike Starn

Big Bambú

MACRO Testaccio

Piazza O. Giustiniani 4, Roma

Abierto al público a partir del 11 de diciembre.

 

Big Bambú es una instalación que, desde el pasado 11 de diciembre, puede visitarse en el MACRO (Museo d’Arte Contemporanea) de Roma. Sus autores, Doug y Mike Starn, han querido crear una manera diferente de vivir y sentir el arte, donde miles de varas de bambú hacen una escultura que llegará a los 25 metros. Han sido los propios artistas, junto a un grupo de escaladores, quienes han construido a mano esta instalación.

 

big bambu 3

Big Bambú ha sido creada para el 50 aniversario de Enel, la compañía energética (gas y electricidad) más importante de Italia. La instalación está dentro del proyecto Enel Contemporánea, cuya finalidad es promover el arte y la idea de nuevas energías. La de 2012 es la sexta edición, para la que han querido contar con un espacio y una idea especial e innovadora como la de los gemelos Starn.

 

El proyecto de Enel Contemporanea es, según la propia compañía, “un programa de arte público lanzado en 2007 para promover una reflexión sobre la energía a través del lenguaje universal del arte. El intento de Enel es el de estimular a la opinión pública sobre un tema de gran actualidad: la energía como fuente sostenible y renovable”.

big bambu 2

En ediciones anteriores se pudieron ver proyectos tan interesantes como una fuente interactiva de Jeppe Hein (2007), una sala de espera sostenible en el policlínico Umberto I, de Jeffrey Inaba (2008), o una casa de mariposas de Bik Van der Pol, con motivo de la inauguración del MACRO (2010), etc.

 

Mike y Doug Starn son dos artistas norteamericanos cuyas obras están concebidas como estructuras orgánicas, siempre en evolución. Han estado presentes en museos y galerías de todo el mundo, desde el Guggenheim de Nueva York hasta el Yokohama Museum of Art. Su obra Big Bambú fue presentada en 2010 en el Metropolitan de Nueva York y más tarde en la Bienal de Venecia en 2011, teniendo, en ambos casos, un éxito rotundo.

 

big bambu 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *